jueves, 01 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-09-15 05:21

Trabajo en casa ha reducido bienestar en medio de pandemia

Según una encuesta de la Andi aumentó la carga laboral y de trabajo doméstico, pero se perdió el espacio para el ejercicio y hasta para la espiritualidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 15 de 2020

Antes de la pandemia el 92.4% de los colombianos destinaba tiempo para ir a citas médicas, hacer ejercicio, meditar o hacer actividades espirituales y durante el aislamiento apenas el 61% lo está haciendo, según una encuesta de la Andi sobre el equilibrio entre la vida personal y el trabajo.

"Estamos trabajando mucho más, estamos mucho más dedicados a labores del hogar y por el contrario tenemos mucho menos tiempo para otras labores de autocuidado y de bienestar individual", señaló el presidente de la Andi, Bruce MacMaster.

La encuesta mostró que más de la mitad de los encuestados están conectados a sus trabajos durante más de ocho horas al día y la mayoría de la gente debe dedicar entre una y dos horas a cocinar, sin contar con otros oficios domésticos que también aumentaron.

Mientras la mayoría de los hombres dedican una hora o menos a los oficios domésticos, las mujeres dedican en su mayoría entre una hora y tres horas a esa actividad.

El principal dolor de cabeza a la hora de trabajar desde casa es la mala calidad de la conexión a Internet.