Diario del Huila

Tragedia en Estados Unidos

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Tragedia en Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en el escenario propicio para que se presenten masacres indiscriminadas en algunos Estados, contra la población civil inerme de este territorio. Ésto ha venido generando un malestar social y una reacción fuerte contra todos los asesinos demenciales que buscan generar terror a través de estos hechos delincuenciales a la sociedad del país del Tío Sam. Se ha convertido en una afrenta para todas las autoridades norteamericanas, que han estructurado estrategias de inteligencia militar para contrarrestar la presencia de estos desadaptados sociales que, a través de creencias xenofóbicas, racistas, religiosas y políticas, entre otros factores, tratan de desestabilizar a través del caos y desorden a esta nación, que es considerada un ejemplo de la democracia.

El segundo peor tiroteo escolar en la historia de Estados Unidos tuvo lugar el pasado martes en Uvalde, Texas, una ciudad ubicada a 140 kilómetros al oeste de San Antonio. Al menos 19 menores de edad (de entre 8 y 10 años) y dos mujeres adultas fueron las víctimas mortales. El ataque contra la Escuela Primera Robb, adonde asisten niños entre los grados segundo y cuarto, muchos de ascendencia latina, fue perpetrado por un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, quien murió luego de la masacre, aparentemente, en enfrentamiento con la policía.

Es muy preocupante, que en la primera potencia mundial, se sigan presentando esta clase de hechos de terror que están permeando negativamente el bienestar general de la sociedad estadounidense. Lo anterior ha vuelto a generar opiniones encontradas sobre la venta libre de armas de fuego. Hoy el país vuelve a lo mismo: se reaviva el eterno debate sobre las armas en Estados Unidos, sin que se vislumbre el final. Aunque las autoridades aún investigan los móviles del crimen y todo apunta a un caso aislado de un adolescente con serios problemas psicológicos. Durante el 2022, van más de 215 asaltos de este tipo. Hay alarma entre autoridades. El país, de hecho, apenas se recuperaba de la masacre de hace 10 días cuando otro asaltante, también de 18 años, mató a 10 personas de color en un supermercado en Búfalo, Nueva York. De acuerdo con las autoridades, en el 2021 se documentaron 693 tiroteos de este tipo, el número más alto que se registra en décadas.

Igualmente, en nuestro país, se ha abierto el debate sobre el uso de las armas por parte de los particulares para utilizarlas cuando se presenten atracos que, en Colombia, son el fenómeno desestabilizador de la paz y tranquilidad en todas las ciudades del país. Los únicos que utilizan armas, son los delincuentes que a diario deambulan por las calles, desbordando la capacidad de respuesta cuando se cometen toda clase de delitos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?