Diario del Huila

Tragedia en Pericongo

Mar 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Tragedia en Pericongo

Una persona fallecida y dos heridas, sería el saldo que deja un deslizamiento de rocas en el sector de Pericongo, sur del Huila.

En la madrugada de este jueves, un deslizamiento de roca y tierra ha generado el cierre total de la vía Pitalito-Garzón en el sector de Pericongo, kilómetro 33+400.

 Según las autoridades locales, las lluvias de las últimas horas habrían sido las causantes de la lamentable situación.

El deslizamiento de grandes rocas y tierra sorprendió a algunos vehículos que transitaban por la zona, dejando preliminarmente una persona fallecida y dos heridos. De inmediato, los organismos de socorro se movilizaron al lugar para atender la emergencia.

Las autoridades locales han anunciado el cierre total de la vía, mientras se realizan las labores de remoción de escombros y evaluación de la situación. Por lo tanto, se recomienda a los conductores que tomen vías alternas por el centro poblado Naranjal y se mantengan atentos a las indicaciones de las autoridades.

El Alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga Gómez, señaló que: “La noche anterior se presentó una lluvia torrencial, presentándose diferentes emergencias en el municipio de Timaná como el desbordamiento del río. Sobre las 4:30 a.m. se presentó un deslizamiento en el sector de pericongo (…) unos vehículos están atascados por el deslizamiento, al parecer hay una personas fallecida. Bomberos trabajan en la zona”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?