viernes, 24 de mayo de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-05-13 09:16

Tranquilo fin de semana se vivió en Neiva

El reporte de la Policía Metropolitana indica que un total de 11 capturas se realizaron; así mismo se presentó el homicidio de Wilinton Molina Plaza en el barrio Oasis; hecho que ya está en investigación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 13 de 2019

Como positivo calificaron las autoridades de la ciudad y su área metropolitana el comportamiento de los ciudadanos en el marco de la celebración del Día de las Madres; solo un homicidio fue reportado, hecho en el cual falleció Wilinton Molina Plaza en el barrio Oasis.

En lo que respecta a las demás acciones se informó de la captura de 11 personas que están sindicadas de diferentes contravenciones a la ley; de estas capturas se destaca que una fue orden judicial amparada bajo el delito hurto, 1 fuga de presos, 2 porte ilegal de armas de fuego, 2 violencia intrafamiliar, 2 lesiones personales, 2 estupefacientes y 2 violencia contra servidor público.

A la línea de emergencia 123, se informó que ingresaron un total de 1.306 llamadas de las cuales 731 requieren patrulla, 156 alteración tranquilidad, 97 riña y 570 niños y personas molestando.

Sobre este último ítem, las autoridades reiteran a los padres de familia estar atentos al uso que los niños dan al teléfono con esta clase de bromas ya que congestionan la línea para atender una verdadera emergencia que se pueda presentar.

“La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector, informando a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante” indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Livio Castillo.

Movilidad

En el peaje Neiva ingresaron 18.957 vehículos y salen 19.879, así mismo el terminal de transporte registró la salida de 2.697 vehículos movilizando 32.959 pasajeros.

En cuanto a los controles realizados por personal de la seccional de tránsito y transporte se registraron 143 comparendos, la inmovilización de 86 motocicletas.

En la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia se registraron 77 Comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia,  32 por consumir sustancias  ,13 por Portar armas blancas, 19 por riña y el cierre de 06 establecimientos así como 07 por celulares que no estaban registrados.

Comentarios