Diario del Huila

‘Transferencias de subsidios de acueducto y alcantarillado deben estar al día’

Dic 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ‘Transferencias de subsidios de acueducto y alcantarillado deben estar al día’

De acuerdo con una directriz de la Procuraduría General de la Nación, los operadores de acueducto, alcantarillado y aseo deben recibir de las alcaldías los subsidios correspondientes a la vigencia 2021. La orden es que los operadores de estos servicios públicos remitan el paz y salvo antes del cierre de año.

En ese sentido, la delegada para Entidades Territoriales y el Diálogo Social emitió la Circular 004 de 2021, en la que pidió a las autoridades territoriales remitir el paz y salvo suscrito por los prestadores antes del próximo 29 de diciembre.

“Los municipios y distritos que aún tienen deudas de vigencias vencidas con los prestadores deben tomar los correctivos inmediatos que apunten a solucionar la problemática existente”, teniendo en cuenta que “ningún ente territorial puede adeudar subsidios de vigencias vencidas”.

Recordemos que estos servicios esenciales para la comunidad, no pueden tener dificultades por posibles errores e incumplimientos de los alcaldes y más cuando se acerca un periodo de tiempo seco.

La Procuraduría asegura, que esta acción preventiva se dirige a evitar la comisión de irregularidades que, en principio afecten a la comunidad, y que, en consecuencia, puedan generar responsabilidades de carácter disciplinario a los servidores públicos que tengan a su cargo la prestación de servicios públicos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?