Hasta la media tarde de este lunes festivo, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Huila había reportado el tráfico vehicular en total normalidad y ningún tipo de bloqueo ocasionado por algún tipo de manifestación o protesta por las principales troncales viales del departamento .

Los últimos cierres de este tipo fueron levantados el sábado en la noche, concretamente los que se mantuvieron por varios días a la altura de Campo Dina y en el cruce de El Patá, en la carretera que conecta al Huila con el centro del país.

Esto se hizo posible luego de que se acordara con las comunidades indígenas, el sector campesino y jóvenes del municipio de Aipe levantarlos tras el compromiso a que se llegó entre la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario como parte de los diálogos que adelanta la Gobernación del Huila en los diferentes puntos de concentración que tiene el departamento.

El próximo miércoles se llevará a cabo una nueva reunión para tratar el tema de peajes y vías con delegados del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el 16 de junio una segunda reunión para hablar sobre asuntos de hidrocarburos.