Diario del Huila

Iban con armamento encaletado

Jun 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Iban con armamento encaletado

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

A través de las estrategias de trabajo coordinado de la seccional de Tránsito y Transporte con las unidades del Ejército Nacional, lograron la captura de dos hombres, la incautación de armas de fuego y munición en la vía que conduce de Pitalito hacia Mocoa, Putumayo.

El operativo de captura se dio en un puesto de control sobre el kilómetro 99+500 en jurisdicción del municipio de Pitalito, donde fue detenido un automóvil y debido a la pesquisa de los uniformados, lograron hallar una caleta en la parte delantera del vehículo, encontrando 2 armas de fuego tipo pistola con 4 proveedores y 63 cartuchos.

Como Elkin Fernando Chala Romero y Yeison Fernando Claros Peña fueron identificados los ocupantes del vehículo que cubría la ruta Saladoblanco – Lago Agrario en el país de Ecuador; al parecer estas armas serían utilizadas para la comisión de actos criminales.

La Policía señalo que los capturados junto con los elementos incautados y el automotor fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 local Pitalito, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Resaltó además que las armas de fuego serán enviadas a laboratorio balístico para determinar si fueron empleadas en algún caso de homicidio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?