Diario del Huila

Transportadores de carga se podrán vacunar en las vías

Oct 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Transportadores de carga se podrán vacunar en las vías

Una semana prioritaria de vacunación para los transportadores de carga en Colombia habilitó el Ministerio de Salud.

La jornada prioritaria se inició el pasado 20 de octubre y se extenderá hasta el 29 de octubre. Durante esta semana los transportadores, sus acompañantes y familiares, podrán acceder de forma gratuita a 14 puntos de vacunación exclusivos, dispuestos a lo largo del territorio nacional. La ciudades y municipios con sedes disponibles serán: Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Buenaventura, Duitama, Fusagasugá, Piedecuesta, Yarumal, Aipe, Zona Bananera, Yumbo, Popayán y Romelia.

«Con esta iniciativa buscamos llevar las vacunas a donde estén las personas; en escuelas, universidades, y también en parqueaderos públicos. Queremos vacunar a los transportadores de carga, quienes han trabajado durante esta pandemia por el soporte vital del país», aseguró el viceministro de Salud, Alexander Moscoso.

Asimismo, el funcionario reiteró que en etapas anteriores las personas llegaban a los puntos de vacunación, pero ahora la estrategia está enfocada en buscar a las personas que aún no acceden a los biológicos.

El horario de atención en estos puestos de vacunación será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y cada uno de ellos contará con el personal necesario para atender a los transportadores, sus acompañantes o familiares. Adicionalmente, las sedes contarán con biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen, de acuerdo con la disponibilidad en cada entidad territorial.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?