El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó por medio de redes sociales la llegada de un lote de vacunas Pfizer al aeropuerto de la Ciudad de México.

Ebrard Casaubón colgó en su cuenta de Twitter un video en donde se aprecia el aterrizaje de una aeronave en una de las pistas del AICM.

El avión aterrizó en la Ciudad de México alrededor de las 13:16 horas (hora local), con aproximadamente 495.000 vacunas; anteriormente en Monterrey, Nuevo León, se recibieron 5.000 vacunas, para su distribución y aplicación en la región.

Ya terminaron ese trabajo y el día de hoy llegan a México ese medio millón de vacunas que les acabo de referir. Entonces, se reanuda y tiene el compromiso, y así está pactado en los contratos con Pfizer, de proporcionar cada semana un número que va a ir creciendo, un número de vacunas que va a ir creciendo por semana”, dijo Ebrard durante la ceremonia de recepción de las vacunas en el aeropuerto de la CDMX.

“Hoy llegaron a México 486.525 dosis de la vacuna de Pfizer. Serán utilizadas para continuar la vacunación a personal de salud de primera línea de hospitales Covid en las 32 entidades federativas”, informó el subsecretario de Salud y estratega contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, en redes sociales

El secretario de Relaciones Exteriores anunció el arribo de las vacunas de los laboratorios Pfizer, durante la conferencia de prensa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; señaló que con esta entrega se reanuda el suministro del antígeno, luego de casi un mes de haber estado suspendido.

“Las vacunas de Pfizer son las primeras que recibimos en México a partir del día 23 de diciembre; al día de hoy, con los dos vuelos que vienen en camino, uno que ya mencionó el Dr. López-Gatell que va a llegar a las 9:00, un poquito después de las 9:00 de la mañana a Monterrey, y el que va a llegar a la Ciudad de México… al día de hoy se habrán recibido 1 millón 257 mil 750 dosis de Pfizer que, como ustedes saben, son dos dosis las que necesitamos”.