Diario del Huila

Tras cinco años de espera, Ruta 45 será una realidad en el Huila

Ago 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 Tras cinco años de espera, Ruta 45 será una realidad en el Huila

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO

Esta histórica obra que iniciará en los próximos días permitirá mejorar la competitividad y el desarrollo del departamento para que el Huila siga creciendo.

Luego de 5 años de frustración y justas reclamaciones por parte de la comunidad opita a un proyecto colapsado, sin mantenimiento de vías, ni obras, el departamento del Huila logró la cesión del contrato de la ruta la Ruta 45 Neiva – Pitalito – Mocoa – Santana.

Así fue anunciado por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López durante su visita al municipio de Pitalito el día de ayer, la cual tenía como objetivo dar esta importantísima noticia para los huilenses, la cual llevaban esperando por más de cinco años y arrancará en los próximos días.

“El presidente desafortunadamente no pudo asistir, pero se comprometió para el mes de septiembre, donde vamos a repasar todos los temas con el Gobierno Nacional que es una gama grande de proyectos que tenemos en curso.  Este en particular es uno de los temas más soñados durante muchos años en el Huila”, expuso el gobernador del Huila.

Es así como durante un año el nuevo concesionario Ruta al Sur SAS tendrá la labor de poner la vía a punto, rehabilitarla y destinar toda la maquinaria, equipos y trabajadores para este objetivo.

Así mismo, el primer mandatario de los huilenses anunció que tiene prevista una cita técnica con los concesionarios para revisar en detalle el cronograma, valores y proyección de la obra.

Reactivación para el sur del Huila

La anhelada obra generará un proceso de reactivación económica recuperando la conectividad, transporte masivo y trabajos de manera directa e indirecta al recuperarse esta neurálgica vía, además ayudará al departamento en la difícil crisis económica que se ha vivido por cuenta de la pandemia del covid-19.

“Esta ruta es nuestra columna vertebral, más importante de conectividad vial del sur del departamento y del país, beneficiará  nuestra surcolombianidad así que es muy buena noticia”, dijo el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres.

El nuevo concesionario Ruta al Sur S.A.S.,  cuenta con una participación accionaria de Rodovias Colombia S.A.S. (70%) y MC Victorias Tempranas S.A.S. (30%) e intervendrá una longitud de 456 km y con  inversión total de $3.9 Billones.

“La ejecución misma de la obra va a generar una reactivación de la mano de obra compra de materiales, ayudará a  dinamizar la economía de la región y de cada uno de los municipios,  pero por otro lado lo que significa tener una vía en buenas condiciones para el desarrollo de actividades productivas claves en el Huila, como el sector agropecuario y el turismo que necesita vías en buen estado para mejorar la  conexión y la conectividad del Huila con el resto del país” puntualizó  Dussán López.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?