Diario del Huila

Tras la pista de los tres niños y el bebé de 11 meses continua la búsqueda

May 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Tras la pista de los tres niños y el bebé de 11 meses continua la búsqueda

En una carrera contra el tiempo, de los 3 menores y un bebé de 11 meses, fueron encontradas diversas pistas y elementos que permitirian dar con su hallazgo en el departamento de Caquetá.

Aunque Presidente de la República trino con júbilo la confirmación de un posible encuentro. “Tras un arduo trabajo de búsqueda de nuestras fuerzas militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños desaparecidos tras el accidente aéreo en el Guaviare. Una celebración para la nación”, dijo.

Se conocio que no han logrado establecer contacto debido a las difíciles condiciones climáticas. Sin embargo, una vez que puedan ser encontrados y plenamente identificados la FAC sera la que notificara la buena nueva, es probable que los lleven a Florencia, la capital del departamento. Allí se verificara su estado de salud y se les garantizara atención médica. Se especula que también podrían ser reubicados en Villaviencio o San José del Guaviare.

Los menores son miembros del grupo indígena Huitoto. Las autoridades habian anunciado la mañana de este miércoles que tenían nueva información que hacía más probable que encontraran a los menores con vida.

Le puede interesar: Angustiosa búsqueda de niños tripulantes de avioneta encontrada en Guaviare

“Dentro de los rastros pudimos encontrar unas tijeras y una cinta y un empaque de la cinta, lo que, bueno, reconfirma que la situación sigue viva y continuamos con nuestros esfuerzos y esperamos que vayamos en la dirección correcta”. dijo el Coronel Juan José López, Director de Operaciones de la Aeronáutica Civil.

Tijeras, cuerdas y demas elementos dan esperanza

Lo cierto es que cerca de la avioneta que se estrelló en una zona boscosa de la vereda Palma Rosa del municipio de Solano, Caquetá, aparecieron huellas que podrían considerarse un milagro tras encontrar a estos niños supervivientes.

Con perros expertos en busqueda siguen el rastro de los menores

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?