Diario del Huila

Tras seguirla por dos días, sujeto abusó sexualmente de joven en Neiva

Jun 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Tras seguirla por dos días, sujeto abusó sexualmente de joven en Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Durante dos días, el abusador siguió a su víctima hasta el gimnasio. El hecho ha generado un total rechazo entre toda la ciudadanía pues el hombre fue dejado con detención domiciliaria.

Un nuevo caso de acoso y abuso contra una mujer se conoció en la ciudad de Neiva, generando todo tipo de rechazo entre la comunidad. De acuerdo a un informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, se trató de un hombre, identificado como Juan Carlos Áviles, de 29 años de edad, quien siguió en su motocicleta a una mujer por dos días y luego la accedió carnalmente.

Según indicó el investigador del caso, “el 13 de junio el hombre, al parecer, persiguió en motocicleta a la víctima desde su casa hasta el barrio Bellavista donde está ubicado su gimnasio diciéndole palabras obscenas y tocándole partes íntimas de su cuerpo”, dijo el ente investigador.

Al otro día el señalado abusador hizo el mismo recorrido, la persiguió en el mencionado trayecto hasta alcanzarla. “Al parecer la tomó por la fuerza realizándole nuevamente tocamientos indebidos de manera violenta”, insistió la Fiscalía que puntualizó que luego huyó con paradero desconocido.

No obstante, y gracias a la ayuda de la ciudadanía, el hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en el sur de la capital huilense.

Luego de su captura, Rodríguez Avilés no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó como presunto autor de los delitos de acto sexual violento en concurso heterogéneo con acoso sexual.

Lo que más reprocha la ciudadanía, es que el juez con función de control de garantías que asumió el caso, le impuso medida privativa de la libertad en lugar de residencia al sujeto.

Tal vez te gustaría leer esto