Diario del Huila

«Tras suplantación el llamado es a denunciar»: Ejercito

Abr 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 «Tras suplantación el llamado es a denunciar»: Ejercito

La Novena Brigada exhorta a la comunidad a no caer en este tipo de estafas en las que previamente les exigen dinero como supuesto requisito para exámenes.

Con el propósito de alertar a la comunidad huilense y evitar sean víctimas de estafa, la Novena Brigada reitera el llamado a no confiar en publicaciones vía redes sociales como Facebook y WhatsApp, en las que para acceder al supuesto empleo se exige dinero para exámenes previos a la contratación. No es el actuar de los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional.

Los delincuentes, utilizando fotos de personal militar, realizan publicaciones en las que se ofrecen empleos, especialmente como niñera. Una vez la persona se comunica vía mensaje WhatsApp, la primera consulta del estafador es el nombre y de qué lugar se comunica, esto para poder entrar en confianza con su víctima y poder establecer en donde va a ofrecer la supuesta oferta laboral.

Le puede interesar: Ejército localiza material explosivo

Brindan información del horario, el sueldo a pactar y el supuesto lugar en el que la persona ejercería su labor. Posteriormente, exigen la hoja de vida, antecedentes y consignar dinero a través de cuentas bancarias o empresas de giros, para la práctica de los supuestos exámenes médicos.

Una vez los delincuentes se cercioran del recaudo del dinero, no vuelven a contestar el teléfono, configurándose así, el delito de estafa, de ahí el llamado, primero, a no creer en ofertas de empleo en las que se exija dinero y segundo, a denunciar ante las autoridades competentes para que estas puedan actuar con celeridad y eficiencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?