Diario del Huila

Tras varios años de solicitar el arreglo de la vía al relleno de la zona, moradores hoy ven su sueño cumplido

Oct 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Tras varios años de solicitar el arreglo de la vía al relleno de la zona, moradores hoy ven su sueño cumplido

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Ayer se hizo entrega del kilómetro pavimentado que se realizó en la carretera que se Neiva conduce al relleno sanitario. Fueron años en los que lo moradores de la zona estuvieron pidiendo que se les fuera arreglada la vía la cual comunica al corregimiento de Fortalecillas con las veredas El Venado, La Jagua y La Mojarra.

Esto significa para las familias un verdadero logro luego de largas jornadas de paro y movilizaciones que debieron realizar para que la Administración Municipal le prestara atención a este trayecto ya las familias que viven en este sector que además tiene otras múltiples necesidades entendiendo que residen en una zona de alto riesgo por tener el relleno sanitario tan cerca.

La obra fue realizada entre la Administración Municipal y Ecopetrol donde se hizo la construcción en mezcla asfáltica, de un kilómetro de la vía.

Para Amaury Luis Flórez, secretario de Infraestructura, es de gran importancia contribuir a la dignificación de los habitantes del sector “la construcción de la vía, contribuye a la calidad de vida de las personas aledañas, porque permite dinamizar la movilidad, el tránsito y fortalecer la seguridad”.

La construcción de este kilómetro es el resultado de un acuerdo firmado con la comunidad, en el que Ecopetrol entregó la emulsión asfáltica y la Administración Municipal brindó la dirección técnica, maquinaria, material granular y mano de obra para la construcción de esta vía.

“Es un mejoramiento grande porque antes se presentaban muchos accidentes por el mal estado de la carretera, uno esquivaba un hueco y cogía cuatro, entonces era súper desagradable, además de los problemas de salud por el polvo”, agregó Alejandra Barreto, habitante de la vereda La Jagua.

Es de resaltar que este fue un compromiso adquirido por parte de la Administración como resultado de la última gran manifestación que tuvo en emergencia sanitaria a Neiva y otros municipios de departamento pues los moradores restringieron el paso hacia el relleno sanitario, en voz de protesta.

A su vez, es de destacar que la Empresa de Servicios de Iluminación Pública, ESIP, realizó la expansión de servicio de alumbrado público en las veredas El Caimán, La Jagua y La Mojarra.

La comunidad hace un llamado a las demás organizaciones que firmaron el acuerdo, para que den cumplimiento a los compromisos adquiridos para la mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?