Diario del Huila

Trece candidatas tendrá el Reinado Nacional del Bambuco

Jun 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 A ritmo de festival 5 Trece candidatas tendrá el Reinado Nacional del Bambuco

Con trece candidatas inscritas, incluida la señorita Huila que será seleccionada a partir de las aspirantes al Reinado Departamental del Bambuco, quedó definido el grupo de aspirantes este año al título de Reina Nacional del Bambuco.

Procedentes de todas las regiones del país, once departamentos y Bogotá D.C. respondieron a la convocatoria e invitación que se les formuló desde el Huila, a través del Gobierno departamental, la Secretaría de Cultura y Turismo, y Corposanpedro, para participar en el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Además, estará la candidata anfitriona, que se escogerá a partir de las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco.

En esta oportunidad, las aspirantes recogen la belleza de las costas Caribe y Pacífica, los territorios de selva y llano, y por supuesto el interior andino del país, con hermosas representantes de sus regiones, destacadas por su preparación académica, su gusto por la cultura, el folclor y la danza, y una delegación especial que les otorgan las autoridades en cada departamento y la capital de la República.

Las candidatas y  departamentos inscritos son:

Antioquia, Natalia Cuervo Quinchía; Atlántico, María José Arroyo Cantillo; Bogotá, Ana María Vega Cubillos; Boyacá, Karym Daniela Nova Velandia; Caquetá, Luisa Fernanda Mendoza Lugo; Cundinamarca, Nayibe Lorena García Castro; Nariño, Laura Vanessa Alarcón León; Putumayo, Carolina Cabrera Rodríguez; Quindío, Sofia Montoya Múnera; Santander, Jennifer Daniela Mejía Pinilla; Tolima, Karoll Vannesa Caballero Pérez; y Valle, Linda Kimberly Rincón Narváez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?