Diario del Huila

Tres capturados por desplazamiento forzado y porte de armas de fuego

Jun 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Tres capturados por desplazamiento forzado y porte de armas de fuego

Cristián Fabián Gutiérrez, ‘Kiko’; Jhon Ezequiel Hermosa Perdomo,‘Ojo’; y Jesús Andrés Fierro Ceballos, o ‘Indio’, fueron capturados por unidades del Gaula Militar Huila y su componente CTI en los municipios de Garzón y Campoalegre por el presunto delito de desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego.

Al parecer no solo harían parte de una banda de delincuencia común, sino, que tenían orden de captura por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso con desplazamiento forzado.
Los hechos motivo de la investigación se habrían registrado el 5 de abril de 2020, cuando los procesados, mediante amenazas de muerte e intimidaciones, habrían motivado el desplazamiento forzado de una pareja de esposos y sus dos hijos en el asentamiento Islas del Sol en el municipio de Campoalegre.

Los sujetos, que desde enero de 2020 habían iniciado las amenazas, se valían de armas de fuego y blancas, y objetos contundentes como piedras, para presionar el desplazamiento de está familia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?