Diario del Huila

Tres casos reportados de feminicidio en el departamento de Antioquia

Dic 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Tres casos reportados de feminicidio en el departamento de Antioquia

En los municipios de Santuario, Turbo y Copacabana el sábado se reportaron nuevos casos de feminicidio, donde una de las víctimas fue asesinada frente a sus hijos de 12 y 16 años.

Una mujer de 43 años fue asesinada en Copacabana con una escopeta frente a sus hijos de 12 y 16 años, presuntamente por su expareja sentimental, según lo confirmó el coronel Aníbal Villamizar, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien expresó que los dos menores están recibiendo atención psicológica.

“Estos hechos suceden luego de una discusión de estas dos personas, que habían sido pareja, donde el hombre agrede con un arma de fuego a la mujer produciéndole la muerte en el lugar de los hechos. Posteriormente él intenta suicidarse”, dio a conocer el coronel Villamizar, quien agregó que el victimario de 50 años permanece en un centro de salud al que fue trasladado por una patrulla.

Entretanto, en el municipio de Santuario, al oriente del departamento, una mujer de 61 años identificada como Clara Marleni Aristizábal fue agredida por su pareja de 79 años, quien le propinó varias lesiones con arma blanca, causándole la muerte. La policía confirmó que fue capturado

Posteriormente, en Turbo, Urabá antioqueño, una joven de 29 años que se habría negado a regresar con su exnovio fue asesinada en su residencia, tras sostener una discusión con él. Según la Policía de Urabá, que avanza en la búsqueda del agresor, pese a que la mujer fue llevada a un centro de salud murió.

Entre enero y octubre de 2022 han sido asesinadas en el departamento 104 mujeres, 17 casos han sido clasificados como feminicidios según estadísticas de la Secretaría de Mujeres de Antioquia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?