Diario del Huila

Tres colombianas en el once ideal de la Copa América Femenina

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tres colombianas en el once ideal de la Copa América Femenina

La Conmebol publicó la elección del equipo ideal de la Copa América Femenina que dejó a Brasil campeón y a Colombia como subcampeón del certamen.

Entre las elegidas se encuentran cinco brasileñas, tres colombianas, dos argentinas y una paraguaya.

Las colombianas que aparecen en la selección son las antioqueñas Daniela Montoya y Catalina Usme, junto a la caleña Linda Caicedo, quien además fue exaltada como la mejor jugadora del certamen.

Montoya fue clave en el medio campo de la Tricolor y marcó dos tantos en la competencia, mientras que Usme se instaló como la máxima artillera de la Selección Colombia con 38 tantos, y es la única jugadora del equipo nacional que ha marcado goles en todos los torneos en los que ha participado.

Por fuera de la elección quedaron otras jugadoras destacadas de la Tricolor como Leicy Santos y la goleadora Mayra Ramírez, de gran actuación en el certamen.

El listado lo complementan las brasileñas Lorena (arquera), Rafaelle, Tamires y Antonia (defensas) y la delantera Debinha.

También aparecen las argentinas Agustina Barroso (defensa) y Yamila Rodríguez (delantera), junto a la paraguaya Jessica Martínez (delantera).


Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?