Diario del Huila

Tres colombianos murieron en motín de cárcel en Ecuador

Nov 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Tres colombianos murieron en motín de cárcel en Ecuador

La Cancillería colombiana, confirmó que fueron tres los ciudadanos colombianos asesinados en medio de revueltas en una cárcel de Ecuador.

A través de un comunicado, La Cancillería colombiana, confirmó la muerte de tres ciudadanos que se encontraban privados de la libertad en la penitenciaría del Litoral, en Guayas, Ecuador.

En el lamentable hecho, perdieron la vida 68 reos y 25 resultaron heridos, una de los amotinamientos más violentos registrados en ese país.

“Se confirmó por parte de autoridades ecuatorianas que en las revueltas de cárceles hubo tres colombianos fallecidos, aún cuando no se ha realizado la certificación final de sus identidades por la Sistema Nacional de Información de Ecuador”, señaló la Cancillería Colombiana.

De igual forma confirmó que dio la instrucción al embajador Manuel Enrique Rosero de prestar apoyo jurídico y emocional a las familias y actuar con celeridad frente a las autoridades de Ecuador, para que los cuerpos sean repatriados y puedan descansar en paz cerca a sus familias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?