Diario del Huila

Tres fallecidos en accidentes y 14 capturados durante el puente festivo

Jun 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Tres fallecidos en accidentes y 14 capturados durante el puente festivo

La Policía del Huila dijo que durante este puente festivo capturó por distintos motivos a 14 adultos en planes de registro y solicitud de antecedentes, y a tres adolescentes; además, registró la muerte de tres personas en igual número de accidentes de tránsito en el sur del departamento.

Según la institución, las personas capturadas estuvieron involucradas en delitos como tráfico de estupefacientes (03), fuga de presos (03), de carácter sexual (02), hurto calificado y agravado (01), porte ilegal de armas de fuego (01), receptación (01), violencia intrafamiliar (01) y otros (02).

Así mismo, incautó un arma de fuego tipo revólver, seis armas traumáticas y más de 90 armas blancas.

También recuperó dos motocicletas, un vehículo camión hurtado en el Cauca y e incautó mercancía por valor superior a los 46 millones de pesos.

 

Por convivencia

Durante los planes de vigilancia y control para garantizar la sana convivencia, indicó la institución, fue necesaria la imposición de 175 órdenes de comparendos a personas y establecimientos públicos que incurrieron en comportamientos contrarios a la convivencia.

Las faltas más recurrentes fueron aquellas que más ponen la vida en riesgo y la integridad, como porte de armas, participación en riñas o amenazas (97), porte de sustancias prohibidas en espacios públicos (30) y seis por desarrollar actividades económicas sin cumplir con cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente

 

Movilidad y tránsito

Durante el fin de semana, por las carreteras del Huila se desplazaron 36.800 vehículos; de estos, 18.875 salieron y 17.980 ingresaron.

“Estos contaron con el acompañamiento de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte a través de 7 áreas de prevención para prevenir la siniestralidad vial, tanto en el plan éxodo como en el plan retorno”, el coronel Néstor Javier Perdomo, subcomandante del Departamento de Policía Huila.

Sin embargo, añadió que, a pesar de los esfuerzos para prevenir hechos lamentables, se presentaron tres accidentes en los que perdieron la vida tres hombres, uno de ellos en el área urbana de Pitalito y los otros dos en zonas rurales de San Agustín y Acevedo.

“Reiteramos nuestro compromiso para el fortalecer los mecanismos de seguridad en el departamento del Huila, teniendo como aliados principales a nuestros ciudadanos y el aporte de información, el trabajo conjunto con las fuerzas militares a través del plan Ípsilon, y con las administraciones municipales a través de los programas de prevención”, finalizó el oficial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?