Diario del Huila

Tres hombres fueron capturados con estupefacientes en las vías del Huila

Sep 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Tres hombres fueron capturados con estupefacientes en las vías del Huila

Los puntos de control en sitios estratégicos para el paso de estupefacientes en las vías del Huila que realiza la Policía Nacional y el Ejercito, han sido de importancia para contrarrestar el transporte de estas sustancias hasta el interior del país y zonas de frontera. Fue así como en las últimas horas en se hicieron efectivas la captura de tres hombres en flagrancia, transportando más de 25 kilos de base de coca y marihuana.

El primer resultado se produjo por parte de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte y soldados de la Novena Brigada, gracias al punto de control instalado sobre el kilómetro 99 de la vía Mocoa-Pitalito. Allí, mediante un registro a un vehículo tipo automóvil, fueron hallados 42 botellas plásticas de diferentes tamaños, alojados al interior del tanque de combustible con 21 kilos de pasta base de coca.

«De Estos alucinógenos se podrían extraer más de 102 mil dosis, las cuales tendrían como destino la ciudad de Neiva y municipios circunvecinos», manifestaron las autoridades.

En el procedimiento policial fue capturado Fernando Cardona González de 51 años de edad, el cual, deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Pital, Huila

De igual forma en un registro practicado a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta sobre la vía Pital – Agrado, fueron capturados dos hombres al hallárseles 4 kilos de marihuana al interior de un bolso.

Los capturados fueron identificados como Jhonnathan Calderón Paz de 26 años y Jhoan Sebastián Mendoza Benjumea de 21 años, los cuales tendrían como destino el municipio de Garzón, donde residen.

Con esta incautación se sacan de circulación más de 4.200 dosis, las cuales irían hacer comercializadas en la capital diocesana del Huila.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 local del Pital, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?