Diario del Huila

Tres hombres fueron privados de la libertad por casos de abuso sexual a menores en huila

Sep 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Tres hombres fueron privados de la libertad por casos de abuso sexual a menores en huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

En uno de los casos el judicializado es el tío de una menor de 10 años quien al parecer le daba dinero a cambio de realizarle conductas sexuales. La Fiscalía General de La Nación imputó y logró medida de aseguramiento en centro de reclusión a tres hombres que habrían abusado sexualmente de menores de edad en Pitalito, Neiva y Saladoblanco (Huila). Ninguno aceptó cargos.

En el primer caso es investigado Jairo de Jesús Osorio Pérez, quien al parecer desde septiembre de 2019 sometió a una menor de 9 años a vejámenes sexuales, aprovechando que laboraba para la abuela de la menor en oficios varios de la casa, labor que desempeñó durante varios años.

El ilícito habría tenido lugar en distintos sitios de Pitalito donde presuntamente la menor fue abusada. La madre denunció los hechos hace dos semanas, pues según neuropsicología, su hija presentaba signos de depresión.

La Fiscalía lo imputó como presunto autor de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y concurso homogéneo sucesivo con actos sexuales menor de 14 años agravado.

El segundo caso obedece a actor que tuvieron lugar en Neiva el pasado 26 de septimbre Wladimir José Pérez Guedez, de nacionalidad venezonalana, al parecer le habría realizado a una menor de 10 años conductas sexuales. La madre de la víctima le envió un plato de comida con la menor quien se la llevó a su vivienda en el asentamiento Nueva Esperanza de Neiva (Huila).

El hombre al parecer la ingresó a su residencia para luego realizarle actos sexuales. La menor salió llorando a su casa donde le contó su madre lo sucedido, lo que permitió que posteriormente fuera capturado. La Fiscalía lo imputó como presunto autor de actos sexuales con menor de 14 años.

Así mismo, desde el 2018, el hoy capturado al parecer le ofrecía dinero a su sobrina de 10 años para que se dejara realizar tocamientos íntimos y tuvieran relaciones sexuales. Los hechos se registraron en Saladoblanco (Huila).

La Fiscalía lo imputó por los delitos de acto sexual violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?