Diario del Huila

Tres líderes sociales fueron asesinados en menos de 24 horas

Ene 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Tres líderes sociales fueron asesinados en menos de 24 horas

Según información entregada por diversas organizaciones sociales entre ellas Indepazen menos de 24 horas se conoció del asesinato de tres líderes sociales en el país.

Se trataría de Fredman Herazo de 43 años de edad, abogado, historiador, asesor en legislación afrocolombiana y un reconocido gestor cultural que luchó por los derechos de las comunidades negras, quien fue asesinado con arma de fuego al interior de un restaurante ubicado en el corregimiento Puente San Jorge, jurisdicción del municipio de La Apartada, Córdoba.

Un segundo hecho se presentó en Argelia, Cauca, donde defensores de derechos humanos denunciaron que guerrilleros del ELN presuntamente se llevaron al concejal Fermiliano Meneses luego de una incursión al corregimiento de El Plateado y posteriormente fue encontrado muerto. El líder era reconocido por su lucha en contra de la fumigación con glifosato.

Y la Fundación Sumapaz, confirmó en las últimas horas el asesinato en Yondó (Antioquia) de Robinson Quino, integrante de la Junta de Acción Comunal de Caño Bonito. La víctima había participado en programas del PNIS.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?