Diario del Huila

Tres muertos por balas perdidas en El Charco, Nariño

Abr 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Tres muertos por balas perdidas en El Charco, Nariño

El enfrentamiento entre disidentes de las Farc dejó tres personas fallecidas por balas perdidas en El Charco, Nariño. Los hechos ocurrieron en las veredas Santa Catalina y Las Mercedes, en Chocó.

Según la denuncia de Diana Palacios, directora de la oficina municipal para la Atención de Víctimas, en diálogo con BLU Radio, tres personas murieron debido a balas perdidas en la zona.

Cabe resaltar que el hecho se registra después de combate entre los disidentes de las Farc del frente 30 ‘Alfonso Cano’ y la columna móvil ‘Franco Benavidez’ que se disputan el territorio rural. Por los hechos, una mujer de 91 años murió mientras se cubría de los combates, mientras que Cleofe Micolta, de 85 años murió debido a un infarto cardiaco tras ver el impacto de bala a una de sus vecinas.

Por su parte, el alcalde Víctor Cándelo Reina, confirmó que hay más de 400 personas albergadas en un colegio de El Charco por lo que lanzó una voz de auxilio a la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras para evitar más muertes de civiles en la zona.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?