Diario del Huila

Tres nuevas caras se suman al Atlético Huila para la temporada 2023

Ene 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tres nuevas caras se suman al Atlético Huila para la temporada 2023

En las ultimas horas las directivas del Atlético Huila dieron a conocer el nombre de tres nuevos elementos que se suman a la plantilla de cara a la participación en la primera división del fútbol colombiano en esta temporada 2023. Se trata de Faber Andrés Gil Mosquera, un extremo procedente de la Equidad, Edwin Rolando Tavera, volante procedente del Bucaramanga y Marcus Vinicius Felicio Pereira, volante que viene de Tigres de la segunda división.

Tres días de trabajo de pretemporada completa este viernes el grupo del Atlético Huila, que retornó a prácticas el pasado 3 de enero de cara a tomar parte como nuevo inquilino de la A en el fútbol colombiano.

Mientras se acopla el grupo y se deciden los compromisos amistosos, poco a poco se van sumando nuevas caras a los integrantes del plantel que consiguió el ascenso en la temporada anterior y por ende el cupo en la Liga Betplay este 2023.

Con el arribo de las tres últimas incorporaciones; Faber Gil, Rolando Tavera y Marcus Pereira son ya seis los llamados refuerzos en el equipo del técnico Craviotto para esta temporada.

Los exámenes médicos requisito para firmar contrato.

Los que llegan 

Ya se habían integrado a trabajos previo anuncio los jugadores, Jhontan Herrera Baquero, bogotano de 26 años de edad quien se desempeña como lateral izquierdo y viene procedente de Independiente Santa Fe.

Otra de las novedades es George Saunders, el experimentado jugador inglés con paso por Fortaleza, Patriotas y Envigado, llega al mediocampo huilense a sus 33 años de edad.

Finalmente, el defensor Jonathan Lopera Jiménez de 35 años de edad, llega a defender los colores huilenses tras su paso por Unión Magdalena.

El equipo de Néstor Craviotto que ya había anunciado a tres refuerzos y se confirmó este jueves la llegada de tres jugadores más, entre ellos el brasileño Marcus Vinicius Felicio Pereira, quien llega procedente de Tigres, en el Torneo de Ascenso.

El volante ofensivo aterrizó en 2021 al fútbol colombiano luego de jugar en la primera liga de Baréin con Busaiteen, y tras pasar «sin pena ni gloria» en su primer semestre con el ‘León’, terminó jugando cedido en la B donde disputó 19 partidos y marcó 3 goles. 

Además de Vinicius, Atlético Huila también anunció dos regresos: Ronaldo Tavera, quien viene de jugar con Atlético Bucaramanga, y Faber Gil, quien salió de La Equidad. 

Los opitas que siguen sin dar noticias de bajas no contarán con Carlos Mario Rodríguez, quien fichó con Unión Magdalena este 2023. Además del ex-Santa Fe, Tavera y Gil, ya anunciaron la llegada de Jonathan Lopera, George Saunders y Jonathan Herrera.

Mantener la unidad de grupo uno de los argumentos de trabajo. 

Otras noticias 

El vigente campeón del rentado colombiano, Deportivo Pereira comenzó la reconstrucción de su plantel, anunció sus primeras contrataciones para 2023. El vigente campeón del FPC contará en su plantilla con Eber Moreno, Edisson Restrepo, Santiago Ruiz y Larry Angulo.

Angulo, volante de marca proveniente de Independiente Medellín, firmó por un año con el Matecaña. A sus 27 años ha jugado en clubes como Deportivo Pasto, Patriotas Boyacá, La Equidad y Figueirense de Brasil.

Esta contratación se suma a la del lateral Moreno, quien a sus 20 años fue cedido por América de Cali, aunque Deportivo Pereira tiene opción de compra.

Luego, el Matecaña confirmó que Ruiz y Restrepo se sumarían a la plantilla para reforzar el puesto de central, que se vio afectado por la salida de ‘Pecoso’ Correa. Ruiz llega desde Alianza Petrolera mientras que Restrepo aterriza en Pereira tras su paso por Táchira.

Deportivo Cali uno de los de más caras nuevas

Este jueves, el Deportivo Cali realizó la presentación oficial de los 7 refuerzos que llegaron a la institución, para lo que será la temporada del 2023, que son: Kevin Riascos Segura, Kevin Saucedo Mosquera, Jhon Vásquez, Gustavo Adrián Ramírez, Daniel Andrés Manilla, Kevin Dawson y Kevin Viveros Rodallega.

La presentación se llevó a cabo en la sede administrativa Alex Gorayeb en el norte de la ciudad, en el cual estuvieron presentes a parte de los deportistas, el presidente Luis Fernando Mena, el técnico Jorge Luis Pinto, el director deportivo Carlos Eduardo Velasco, el gerente Mauricio Monroy y los demás miembros del Comité Ejecutivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?