martes, 19 de marzo de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-02-21 11:03

Tres pasos simples para comprar de forma segura inmuebles mediante subasta

El año pasado más de $6 millones de dólares en inmuebles fueron adquiridos por colombianos y extranjeros mediante subasta virtual

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 21 de 2019

Por: Angélica Milena Sarmiento

El panorama económico de nuestro país actualmente es estable, luego de un año de incertidumbre política las personas y empresarios tienen la confianza para invertir. Si hablamos de los colombianos e inversionistas residentes en el extranjero, las condiciones actuales del país son las más atractivas para adquirir de manera fácil y segura inmuebles de alta rentabilidad.  

Si evidenciamos los factores que permiten afirmar lo anterior, Gustavo Quiñónez, Gerente Comercial de Superbid Colombia indica que "Hoy en día, tanto para colombianos como para extranjeros, los inmuebles siguen siendo la mejor inversión, segura y estable. Para este último (extranjeros), la inversión en inmuebles resulta más atractiva que hace 5 años gracias a que se obtiene más pesos por cada dólar invertido, maximizando el retorno de su inversión”.

Es decir que con una inversión de $100.000 dólares, lo que equivale a alrededor de $310 millones de pesos, es posible adquirir un inmueble en estrato 4 en Bogotá, cuya renta mensual es cercana al 0,5% y una valorización anual adicional cercana al 8%. 

Teniendo en cuenta las posibilidades de inversión y la necesidad de fomentar buenas prácticas para adquirir un inmueble de forma segura y efectiva, el Sr. Quiñónez, Gerente Comercial de Superbid, realizó un análisis sobre los tres puntos claves para comprar un inmueble en Colombia. Tome nota: 

Constate el origen del inmueble

Para evitar cualquier tipo de fraude, debe validar que el propietario sea confiable y garantice que el bien ofertado esté saneado y libre de cualquier limitación para su venta. Igualmente es recomendable verificar que cumpla con todo lo descrito en las características publicadas.

Quiñónez indicó, que es importante tener seguridad y conocimiento de la persona o empresa que está vendiendo el inmueble, cuando es una empresa reconocida brinda mayor confiabilidad, pero para su tranquilidad y antes de realizar cualquier pago, certifique a través de los documentos del predio, quienes son realmente sus dueños.

Evalúe el precio y si vive en el extranjero valide el beneficio de la TRM

Para determinar si el valor es el adecuado, investigue el sector donde se encuentra el inmueble, compare los precios de propiedades cercanas y si tiene la posibilidad solicite el avalúo del predio. Al comprar por medio de Superbid en subasta, el comprador tiene la posibilidad de ofertar hasta donde esté dispuesto a pagar y el valor final será definido por la puja entre los interesados.

Si es extranjero o colombiano residente en el exterior, valide la TRM y aproveche el cambio de la moneda para obtener mayor rentabilidad adquiriendo bienes en subasta.

Revise la oferta de inmuebles en las subastas virtuales

Una de las opciones más rentables, seguras y de tendencia mundial, es la compra de inmuebles por medio de subasta virtual, la multinacional Superbid en Colombia brinda la opción de adquirir inmuebles de forma segura y transparente, ya que los activos ofrecidos provienen de importantes empresas en el país, lo que permite al usuario contar con la tranquilidad a la hora de ofertar.

En la página web www.superbid.com.co, encontrará la fecha de cierre de cada subasta e información totalmente clara y completa sobre la oferta de los bienes disponibles en todo el país, características, imágenes, documentación y la información necesaria para evaluar sus opciones de inversión. 

Una vez identifique el inmueble de su interés, podrá realizar una visita física de inspección para conocer el inmueble y el estado en que se encuentra. 

Por último, recuerde que para participar, el ofertante deberá depositar una garantía en dinero para respaldar la seriedad de su oferta. Este valor será abonado como parte del pago del bien adquirido, y en caso de no ser ganador, se devolverá antes de 10 días hábiles. 

Comentarios