Diario del Huila

Tres personas fueron enviadas a centro carcelario por delitos sexuales en Neiva y La Plata

Nov 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Tres personas fueron enviadas a centro carcelario por delitos sexuales en Neiva y La Plata

Acogiendo la solicitud elevada por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso detención preventiva en centro carcelario en contra de tres hombres quienes aprovechando su cercanía familiar con menores de edad, presuntamente abusaron sexualmente a las víctimas.

Dos de los hechos se registraron en La Plata y uno en Neiva (Huila) donde funcionarios del CTI en conjunto con Sijín y en uno de los casos, con Ejército, capturaron por orden judicial a los indiciados, quienes no aceptaron cargos.

En un primer caso registrado en La Plata (Huila), el hoy capturado habría accedido carnalmente en dos oportunidades a una menor de 9 años de edad, quien es la tía de su compañera sentimental.

El hombre fue judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado.

-Un hecho más se registró el 9 de junio de 2020 La Plata (Huila), donde un hombre, esposo de la tía de una menor de 6 años, presuntamente le realizo actos sexuales cuando se encontraba sola en su residencia realizando actividades escolares, mientras su madre salió a hacer una diligencia. El presunto implicado, en calidad de imputado es investigado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

-En otro caso registrado en Neiva en 2020, un hombre al parecer le realizó conductas sexuales a las tres hijas de 8, 11 y 13 años de edad, de su ex compañera sentimental mientras ella trabajaba y las dejaba bajo su cuidado.

A una de las víctimas de 13 años se presume la accedió carnalmente y la amenazaba para que no contara nada o llamaría a sus hermanas pequeñas para hacerle lo mismo.

A otra de las menores de 11 años, la habría desnudado en presencia de su hermana de 14 años pretendiendo tener relaciones sexuales con ellas, a quienes además presuntamente les compró ropa interior para que la exhibieran.

Esta menor en dos oportunidades habría sido abusada sexualmente por el aquí investigado, quien también en otra ocasión le habría propinado tocamientos íntimos.

Asimismo, el hombre presuntamente le mostró sus partesíntimas a otra de las hermanas de 8 años de edad. La Fiscalía lo imputó como presunto responsable en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?