Diario del Huila

Tribunal ordena extinguir bienes asociados al ‘Cartel de falsas pensiones’

Jun 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Tribunal ordena extinguir bienes asociados al ‘Cartel de falsas pensiones’

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la extinción de dominio de 31 bienes que pertenecían a los miembros del denominado ‘Cartel de pensiones falsas’ al interior de las Fuerzas Militares.

La Sala de Decisión Penal de Extinción de Dominio, no solo ordenó extinguir los bienes relacionados con siete de los miembros del denominado ‘Cartel de pensiones falsas’ que fue desmantelado en el año 2013, sino que también reconoció que varias entidades bancarias fueron afectadas como terceros de buena fe.

De acuerdo con la decisión, los créditos que adquirieron los procesados no pueden ser objeto de la extinción de dominio y los bancos afectados podrán acudir a la SAE para que le sean reconocidos los dineros adeudados. Explicó el abogado Óscar Sierra, apoderado de uno de los bancos demandantes.

Esta organización contaba con miembros de las Fuerzas Militares, activos y retirados, médicos y abogados liderados por el Sargento Mayor (r) Julio César Zapata, que, según la Fiscalía, crearon una empresa criminal que cobraba entre $2 y $22 millones para falsificar pensiones e indemnizaciones que le generaron a la administración pública pérdidas por la suma de $24.000 millones.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?