Diario del Huila

Tribunal Superior de Neiva ratifique dos condenas por delitos sexuales con menores de edad

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Tribunal Superior de Neiva ratifique dos condenas por delitos sexuales con menores de edad

La Fiscalía General de la Nación en Huila logró que el Tribunal Superior de Neiva (Huila) avalara los elementos de prueba recaudados  y confirmara las condenas proferidas en primera instancia, en contra de dos hombres responsables de delitos sexuales en contra de menores en esta ciudad.  

En ese sentido, Deiby David Perdomo Ibarra fue hallado responsable de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Según la investigación, el 17 de diciembre de 2017, en el barrio San Bernardo, le tapó la boca con la mano a una niña de 7 años, le realizó  tocamientos indebidos  y la amenazó con matarla si contaba lo sucedido.  La pena en prisión que cumplirá es 12 años (144 meses). La sentencia de primera instancia fue emitida el 3 de febrero de 2020.

También se ratificó la responsabilidad de Abel Canacue Losada en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso homogéneo y actos sexuales con menor de 14 años, de acuerdo con la sentencia proferida el 20 de octubre de 2020. Cumplirá una pena de 12 años y 9 meses de prisión (155 meses).

Los hechos tuvieron lugar en 2012, en una finca ubicada en la vereda Corozal, corregimiento de San Luis, cuando la víctima tenía 13 años frecuentaba la finca de un amigo de la familia, situación aprovechada por el condenado para propinarle tocamientos y otros vejámenes sexuales que ocurrieron en varias ocasiones, incluso en la vivienda de la menor.

Según consta en el proceso, el hombre le daba plata y otras veces comida la menor, a cambio de guardar silencio. Los abusos  fueron confirmados por médico forense en examen sexológico.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?