Diario del Huila

Triunfo histórico de Colombia en baloncesto

Feb 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Triunfo histórico de Colombia en baloncesto

Victoria histórica del baloncesto colombiano y clasificación al certamen más importante de selecciones de baloncesto del continente. El equipo nacional se impuso 71-63 sobre Argentina en el Coliseo ‘Evangelista Mora’ de Cali por la última jornada de las Eliminatorias rumbo a la Americup, a la que la Albiceleste ya estaba clasificada, siendo el primer triunfo ante este rival en la historia.

Colombia no tuvo a su máxima figura, Braian Angola, pero apareció Hansel Atencia para comandar a los nuestros al triunfo, pese a un mejor arranque del rival, que terminó 30-33 arriba en la primera mitad, pero el local tuvo un excelente último cuarto (25-13) para dar vuelta al juego y quedarse con la victoria.

El ’10’ cerró una gran actuación siendo el líder anotador del equipo de Guillermo Moreno con 17 puntos, 3 asistencias y 3 robos, para ser elegido el MVP de un partido que terminó con alguna polémica y protestas por parte de los argentinos, que en los últimos segundos pidieron una falta sobre Carlos Schattmann, cuando la diferencia era de 4 puntos, pero los jueces le dieron posesión al local luego de que el balón abandonara la cancha.

Colombia es tercera del Grupo A de estas Eliminatorias con dos victorias y cuatro derrotas, detrás de las ya clasificadas Argentina y Venezuela, quedándose así con el último cupo de la zona luego del triunfo de Venezuela 61-42 sobre Chile en Cali en el último turno de la jornada.

Colombia accede por segunda vez a este certamen. La primera fue en la pasada edición en 2017, en la que finalizó en el puesto 11, eliminado en fase de grupos tras tres caídas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?