Diario del Huila

Tuitero que amenazó a periodistas fue condenado

Oct 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Tuitero que amenazó a periodistas fue condenado

Por amenazar a través de redes sociales a los periodistas Daniel Samper Ospina, María Antonia García de la Torre y el caricaturista Julio César González Quiceno, ‘Matador’, la Fiscalía condenó al abogado Ariel Ortega Martínez.

Ante la contundencia del material probatorio técnico y testimonial presentado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo la sentencia condenatoria de 6 años y 4 meses de prisión en contra del abogado Ariel Ortega Martínez, como autor responsable de las amenazas a los periodistas Daniel Samper Ospina, María Antonia García de la Torre y el caricaturista Julio César González Quiceno, ‘Matador’.

Una fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró en juicio que el procesado fue quien, entre los años 2017 y 2018, envió mensajes intimidatorios a través de redes sociales contra las víctimas.

En ese sentido, además de la pena principal impuesta por el delito de amenazas, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, le ordenó a Ortega Martínez el pago de una multa de 29.77 salarios mínimos legales vigentes y lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 48 meses.

Al término de la audiencia de lectura de sentencia, el juez le concedió al procesado la prisión domiciliaria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?