Diario del Huila

Twitch: El nuevo canal de comunicación de los jóvenes ¿y los no tan jóvenes?

Ene 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Twitch: El nuevo canal de comunicación de los jóvenes ¿y los no tan jóvenes?

Ya hace años que venimos escuchando que distintos personajes tienen su canal de Twitch para hacer sus transmisiones, y que miles de personas siguen y comentan sus streamings, pero, si aún no has incursionado en esta plataforma, aquí vamos a contarte los tips y la información más importante que debes saber.

Twitch es un espacio gratuito de transmisiones en vivo, que tuvo su momento cúspide con los streaming de los amantes de los videojuegos en red, en donde mostraban sus habilidades y hazañas. Pero con el tiempo, el público de esta red se fue abriendo y hoy, realizar un curso online de Twitch es una idea excelente para promocionar hasta tus proyectos personales.

Como toda red social, necesitas tiempo, constancia e ingenio para poder triunfar y hacer la diferencia. Pero, sobre todo, necesitas explotar tu creatividad para hacer una propuesta diferente y que invite a tus seguidores a conectarse contigo. A continuación, te daremos 10 consejos para triunfar en esta plataforma.

Twitch, un mundo en expansión

La propuesta de Twitch parece inacabable. Desde transmisiones con reacciones u opiniones sobre películas, música o programas; grabaciones de partidas de videojuego o simplemente charlas y demostraciones, la plataforma tiene mucho para ofrecer.

Twitch está enamorando día tras días a públicos de diversas edades. Y si bien su grueso es un espectador más bien joven, te sorprenderás al ver la variedad de usuarios disponibles. Lo que debes saber, es que, ingresando a este espacio tienes dos opciones: convertirte en espectador y revisar los contenidos que a ti te interesen, o ser un streamer y llenar el espacio de tu contenido.

Y aquí es donde te decimos que, por más que parezca sencillo el uso de la plataforma, realizar cursos online que te enseñen cómo aprovechar los tips o herramientas de twitch, será un plus muy valioso. Aunque, está de más decir que la experiencia la ganarás con cada nuevo streaming que hagas, en donde pondrás a juego minuto a minuto tu capacidad.

Por ejemplo, en el curso de Twitch con Alkapone, brindado por la plataforma Crehana, se explica cómo realizar transmisiones de calidad, definir tu comunidad, promocionar tu marca y hasta monetizar tus apariciones en esta plataforma.

Los mejores 10 tips para triunfar en esta plataforma

  1. Constancia y creatividad

Sí, no te estamos dando ninguna nueva ciencia. Como todo lo que refiere  al mundo digital, si estás apuntando a alcances orgánicos, tienes que ponerle garra y corazón, y la constancia es la primera ley. Transformarte en un as de esta plataforma de un momento a otro, es casi imposible.

Puedes seguir a otros streamers y tratar de inspirarte, pero procura apelar a la originalidad y creatividad. Al fin y al cabo, los usuarios no querrán ver una copia de otro canal, si se dan cuenta, habrás perdido definitivamente a tu público.

Poco a poco empezarás a descubrir cuál es tu fuerte y cómo conseguir el contenido que vaya contigo. O realizar alguno de los mejores cursos online disponibles para potenciar tu creatividad.

2.  Prepara un buen espacio de transmisión

Si bien, ni bien empieces, tu equipamiento será básico, si tu objetivo es triunfar en twitch, deberás ir ambientando el espacio en el que trasmitirás y consiguiendo materiales de grabación de buena calidad. Por ejemplo, una cámara de calidad y un buen micrófono serán esenciales.

3. Dale importancia a tu marca personal

En twitch tu carta de presentación es tu imagen y por eso, debes crear una marca de ella. Puedes crear una personalidad o una forma de hablar distintiva, pero no olvides que debes ser constante con ella. Tu imagen y la forma en la que te muestras, debe ser lo más importante. Aunque ten cuidado con los abusos, debe ser una propuesta natural.

4. Piensa que es lo que vas a transmitir

Si bien en twitch lo importante es la naturalidad y el minuto a minuto, no debes dejar las cosas al azar. Piensa de qué se tratarán tus streamings con anticipación, trata de mantener el lineamento de las temáticas a lo largo del tiempo.

5. Organiza tu calendario

Trata de siempre streamear en el mismo horario y con días estipulados, así tu audiencia sabe cuándo encontrarte y no los tomes por sorpresa.

6. Recuerda encontrar el punto de interés de tu seguidor

Investiga a tu público objetivo, qué es lo que le interesa y que puedes ofrecerle para que tengan motivos para seguirte. Plantea, en base a esto tus objetivos y brindarles propuestas innovadoras.

7. Ten siempre un as bajo la manga

Si piensas streamear por varias horas seguidas, es posible que tengas que hacer pausas para tomar algo o ir al baño. Para evitar que tus seguidores se aburran o pierdan el interés y abandonen la transmisión, debes pensar en propuestas alternativas para entretenerlos. Por ejemplo, videos divertidos con resúmenes de tus mejores momentos, actividades o música relacionada con el tema del día.

8. Comparte tu canal en diferentes plataformas

Para generar más tráfico y hacerte más conocido, compartir tu perfil, informar a otros seguidores en otras redes sociales, es una buena idea. Puede que haya usuarios que no tengan la plataforma y los tientes a sumarse, o que en otras redes te sigan personas que no están enterados de tu presencia en Twitch. Así puedes sumar followers.

9. Nunca olvides de ver tu archivo de videos para mejorar día a día

Revisar tus transmisiones antiguas te ayudará a encontrar errores y acciones que no te gusten y desees cambiar. Por más que te de vergüenza o pereza, no dejes de revisar este archivo, puede ayudarte a crecer.

10. No le temas al ridículo

Twitch es una plataforma apta para todo lo que se te ocurra, y siempre habrá alguien que esté buscando lo que tienes para ofrecer, así que no temas. Anímate a compartir con tus seguidores lo que quieras y poco a poco va perdiendo la vergüenza.

Pon manos a la obra y descubre el mundo del twitch y cómo hacer las mejores trasmisiones. Quién sabe, quizá en un tiempo, consigas una fama desorbitante y pueda ser una nueva fuente de ingreso para ti!

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto