Diario del Huila

U. Nacional reactiva clases de primer periodo académico esta semana

Jul 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 U. Nacional reactiva clases de primer periodo académico esta semana

Las sedes andinas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), es decir Manizales, Palmira, Medellín y Bogotá, retomarán clases este miércoles 21 de julio y finalizarán el primer semestre del año el sábado 11 de septiembre.

Entre tanto, los estudiantes de pregrado de las sedes de presencia nacional: Amazonia, Orinoquia, Tumaco, Caribe, y también la Sede de La Paz (Cesar), finalizarán su primer periodo académico el viernes 6 de agosto.

El profesor Camilo Younes Velosa, vicerrector General encargado de la UNAL, explica: “teniendo en cuenta que los efectos derivados de los procesos de movilización social que ha vivido el país en los últimos tres meses fueron diferenciados para las sedes de la UNAL, con respecto a los niveles de formación, es necesario tener unos calendarios diferenciados para el retorno”.

Este es el caso de las sedes de presencia nacional, que no vieron alterado su calendario académico porque las interrupciones fueron menores.

Con respecto al calendario académico de posgrado, en las sedes Bogotá y Medellín concluirá el 11 de septiembre, cuando todas las notas de pregrado estén subidas al Sistema de Información Académica (SIA) de la Institución. En Palmira y Manizales –que no sufrieron tantas interrupciones– finalizará el 6 de agosto, después del mismo trámite.

El pasado 29 de junio, a través de la Resolución 146 de 2021, la UNAL suspendió el primer semestre académico del año por la situación de orden público que afrontaba el país y que impidió que las clases avanzaran con normalidad, especialmente en Medellín, Manizales, Palmira y algunas facultades de la Sede Bogotá.

En ese momento, la resolución indicaba que “si hubiere profesores que se encuentran desarrollando actividades académicas, podrán ser autorizados por parte de los decanos, directores de instituciones, directores de las sedes de presencia nacional y la Vicerrectoría de la Sede de la Paz para continuar adelantando dichas actividades”.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?