lunes, 22 de abril de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-01-10 01:24

Ubicado depósito ilegal con material de laboratorio clínico en Baraya

Los elementos ocultos en la zona eran utilizados por las antiguas estructuras ilegales que hicieron presencia en el norte del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 10 de 2019

El fortalecimiento de la Red de Participación Cívica ha permitido a las tropas del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife de la Novena Brigada, seguir erradicando cualquier huella de la guerra en el norte del Departamento. En esta ocasión la operación se concentró en la vereda Las Perlas del municipio de Baraya.

La información suministrada, sumado a las labores de inteligencia, condujeron a los soldados hasta el punto donde la estructura ilegal había guardado elementos para la atención médica.

Varias canecas plásticas fueron desenterradas, permitiendo la incautación de los elementos que iban desde jeringas hasta sofisticados equipos para la toma de muestras de laboratorio que permitían diagnosticar patológicas como el VIH.

Entre los elementos se cuenta con un microscopio, un centrifuga y un micro centrifuga, un lector de tirilla, un agitador de mazzini, un baño serológico,  212 tubos de procedimientos, 185 agujas venoject, dos cajas de láminas desechables, 19 reactivos para prueba de VIH, dos ceras para sellas tubos hematocrito, 17 equipos de macro – goteo, 18 recolectores de material fecal, 245 puntas de pipeta automática, dos cajas de papel indicador de PH, un hidróxido de potasio, 18 láminas cubre objetos, 100 láminas porta objetos, 85 mezcladores de muestras y 10 lancetas.

El material tiene un avalúo aproximado de 25 millones de pesos, elementos que fueron puestos a disposición de la Sijin Baraya.

Las operaciones no se detienen, seguirán siendo permanentes, con un pie de fuerza fortalecido que cuenta con el apoyo de la comunidad.

Comentarios