Diario del Huila

Un 40% ha decrecido el precio de la papa en Colombia

Jun 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Un 40% ha decrecido el precio de la papa en Colombia

Según el boletín de abastecimiento de productos agropecuarios y seguridad alimentaria emitido por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), durante el mes de mayo los precios de los alimentos continuaron al alza, pero en menor proporción que en abril. Las mayores caídas se presentaron en productos como la papa y el plátano.

Las firmas comisionistas de la Bolsa de Valores de Colombia y las compañías fiduciarias tienen abiertos en la actualidad 151 fondos en los que hay 2,2 millones de personas naturales y jurídicas a las que les administran portafolios por $87 billones, unos US$22.000 millones.

Hay diferentes tipos de opciones que están conformadas por papeles de renta fija, bursátiles, inmobiliarios, accionarios, divisas, opciones, así como otras alternativas en los mercados colombianos e internacionales.

Con el objetivo de potenciar la industria de los FIC y hacer visible desde una mirada técnica los resultados de la gestión del ecosistema de ahorro e inversión colombiano hacia las personas, mañana miércoles la firma LVA, en asocio con Portafolio, entregará por primera vez los premios Prixtar a los Fondos de Inversión Colectiva con mejor desempeño durante el año 2021.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?