Diario del Huila

Un arma traumática lo puede llevar a la cárcel

Oct 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Un arma traumática lo puede llevar a la cárcel

Sin la documentación exigida por las autoridades para el porte, uso o tenencia de un arma traumática, la persona detenida podría enfrentar una pena entre 9 y 12 años de prisión.

Con la aprobación del decreto que regula el uso, porte o tenencia de armas de traumáticas en Colombia, el Ministerio de Defensa aclaró que se juzgará de la misma forma como el código penal estipula el delito para las armas de fuego.

De esta forma, según lo estipulado en el código penal: “El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doceaños”.

Así las cosas, los colombianos tendrán 18 meses para registrar su arma y adelantar la documentación exigida con el fin de que no se ven inmersos en un delito que los puede llevar a la cárcel.

“El decreto de armas traumáticas busca, en primer lugar, que haya regularización y control para disminuir las posibilidades de delitos y hurtos que se realizan con estas armas y así dar más tranquilidad y seguridad a los colombianos”, dijo el ministerio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?