martes, 20 de agosto de 2019
Internacional/ Creado el: 2019-05-05 11:06

Un australiano reconoce que abusó de 51 menores, incluyendo 13 bebés

Interrogado por la Justicia, Ruecha Tokputza contó detalles de sus delitos. Según indicó, él preparaba todo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 05 de 2019

El sujeto identificado como Ruecha Tokputza, de 31 años, se declaró culpable ante un tribunal australiano, de abusar de por lo menos 51 menores de edad, entre los que se cuentan 13 bebés, además admitió que grababa los abusos para subirlos a Internet.

Interrogado por la Justicia, Ruecha Tokputza contó detalles de sus delitos. Según indicó, él preparaba todo: se acercaba a los menores, los engañaba y abusaba de ellos. Luego subía el material a la Red. Las violaciones ocurrieron en un periodo de 6 años.

La Fiscalía aseguró en la corte que no había «ningún hecho comparable» para los crímenes de Tokputza debido a la forma como actúo y concluyó que se trata del peor caso de pedofília en la historia de Australia.

El fiscal del caso, Heath Barklay SC asegura que las acciones del sujeto fueron más serias, que las del famoso pedófilo de Families SA, Shannon McCoole, quien fue sentenciado a 35 años de cárcel en 2015.

El fiscal comparo los dos casos y dijo que por lo menos McCoole mostró remordimiento y pidió perdón a sus víctimas.

Sin embargo el abogado de Tokputza le pidió al juez que le entregara a su cliente una sentencia que podría hacer que lo liberaran en libertad condicional después de haber sido rehabilitado.

Tokputza fue arrestado luego de una investigación conjunta de la Policía Federal Australiana, la Policía de Nueva Gales del Sur y la Interpol.

Será acusado de abuso sexual en contra de un menor de 14 años, agresión con agravantes, participación en actividades sexuales con un niño fuera de Australia y transmisión de material de explotación infantil.