Diario del Huila

Un concierto por la paz ofrecerá la Filarmed

Sep 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Un concierto por la paz ofrecerá la Filarmed

La Orquesta Filarmónica de Medellín se une al día Internacional de la Paz, fecha de cese al fuego y no violencia a nivel mundial, por tanto, ofrecerá un concierto el próximo jueves 22 de septiembre en el Teatro Universidad de Medellín.

El concierto “Paz, música y silencio” hace parte de la temporada “Música diversa” de Filarmed, que invita a la diversidad para abordar temas como la paz y el respeto por la vida. La presentación incluirá la música universal de Ludwig van Beethoven y Franz Joseph Haydn. Contará además con la batuta de Adrián Chamorro, director colombiano, pedagogo y concertista, que ha mantenido una estrecha relación con el mundo musical latinoamericano.

El concierto, incluye obras que expresan alegría de vivir y optimismo, y pone la música al servicio de la paz y la cultura, que sirve de herramienta para ayudar a sanar a quienes han vivido situaciones de conflicto, de guerra y de injusticia social. El Coro Reconciliación, integrado por excombatientes y víctimas también participará. Así las cosas, la Orquesta Filarmónica de Medellín se une al día Internacional de la Paz, fecha de cese al fuego y no violencia a nivel mundial, haciendo un llamado desde la música universal para avanzar como país en la construcción de la reconciliación.

El director

Adrián Chamorro concluyó estudios de violín en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En 1983 se instaló en París y fundó el Trío colombo chileno Uribe Holguín. Al tiempo que entró al Collegium Vocale Gent, fundó el Cuarteto Turner. Estudió privadamente con el director y pedagogo finés Jorma Panula para iniciarse como director de orquesta. Dirigió en París el Ensemble Les Muses Galantes. De regreso al país funda y dirige las orquestas Clásica de Colombia y Barroca de Colombia.

Finalmente, en 2018 fue director musical en Sacrifixio, proyecto colombo mexicano del coreógrafo Álvaro Restrepo. Entre 2015 y 2017 se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?