lunes, 10 de diciembre de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-07-10 08:40 - Última actualización: 2018-07-10 08:41

Un Ejército educado, transparente y para el futuro

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 10 de 2018

Por Oscar Rodríguez


Un Ejército orientado a definir sus nuevos roles y sus diferentes áreas misionales, la necesidad de adaptabilidad y cómo enfrentar los desafíos que plantean las nuevas amenazas y ajustadas a las necesidades del pueblo colombiano. En síntesis, una clara visión del futuro que emana las Fuerzas Militares en su transformación doctrinal y para la paz.

 

Hoy, este Ejército, el de todos los colombianos, es el mismo que selló la independencia en 1819; el que combatió con gallardía en la Guerra de Corea en 1951; el de la operación Jaque, que en 2008, tras esa inolvidable genialidad de nuestra inteligencia militar, les devolvió la libertad a colombianos, extranjeros y a miembros de las FF. AA. tras ser secuestrados por la guerrilla de las Farc.

 

Esta gloriosa institución, de la cual el pueblo colombiano se siente orgulloso, avanza en el camino correcto de la transformación con arrojo, carácter y valentía, comprendiendo el concepto estratégico de la acción unificada del Estado, entendiendo los más altos estándares de responsabilidad social, apoyo a la comunidad, el servicio a la población más vulnerable, y sobre todo, la visibilización de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

 

Bajo un solo objetivo, bajo una sola misión, empoderar a los ciudadanos, líderes, victimas y campesinos con el fin de llevar desarrollo y progreso a sus regiones; unos soldados respetuosos siempre del poder civil, con esa finalidad de defender y proteger los más nobles intereses de la patria, a nuestros compatriotas, sus bienes comunes, públicos, privados y los recursos del Estado.

 

Somos una institución de gran referente internacional, icono y ejemplo mundial en la implementación de las normas de transparencia al interior de la Fuerza, es así como hasta el Ejército más poderoso del mundo, el de los Estados Unidos, nos pone de ejemplo como una empresa militar innovadora que enfrenta los desafíos y los retos para un excelente manejo de los recursos humanos y administrativos de la seguridad nacional.

 

Es así, que a través de una Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia creada para tecnificar todos los procesos para el buen funcionamiento del Ejercito, somos icono en el ámbito regional, hemisférico y global, como un Ejército educado que es ejemplo de modelos éticos en el mundo renovando su doctrina, y hoy, con Damasco, una doctrina militar que diferentes potencias del primer mundo admiran y quieren implementar.

 

Somos unos soldados preparados para desarrollar los nuevos roles que demanda la Nación, soldados educados al servicio de la Patria, Héroes Multimisión que continuaran luchando por la paz y la tranquilidad de todos sus compatriotas, un Ejército del futuro, profesional, tecnificado y sobre todo de siempre, un Ejército respetuoso de los Derechos Humanos y garante de las libertades de todos los colombianos. Fe en la Causa.

Comentarios