Diario del Huila

Un hombre fue asegurado como presunto responsable de un homicidio

Abr 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Un hombre fue asegurado como presunto responsable de un homicidio

Yonatan Jair Buendía Serrano, alias Pizza, fue cobijado con medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión tras su captura este 4 de abril efectuada por investigadores del CTI de la Unidad de Vida y la Sijín, en vía pública del barrio Guaduales de Neiva. 

Por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego agravado le fueron imputados cargos.  

El 11 de enero reciente alias Pizza, junto con otros, cerraron a la víctima, Arley Motta Cruz y su compañera sentimental, quienes se movilizaban en motocicleta por el barrio Santa Isabel de esta ciudad. 

Ellos intentaron huir pero el procesado se presume sacó su arma de fuego y disparó en contra del hombre, siendo impactado en la región lumbar y glúteo izquierdo y remitido hospital en donde falleció a causa de las heridas. 

Buendía Serrano tiene una condena vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y anotaciones judiciales por hurto.  

Al parecer el hoy capturado había amenazado previamente a la víctima y a su familia, pues lo señalaba de supuestamente denunciarlo por tráfico estupefacientes.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?