Diario del Huila

Un ‘Jardín de Rosas’, para todos los gustos y necesidades

Ene 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila emprendedor 5 Un ‘Jardín de Rosas’, para todos los gustos y necesidades

DIARIO DEL HUILA, HUILA EMPRENDEDOR

Por: Rolando Monje Gómez

Fotografías: Suministradas

Un arreglo de flores es un buen obsequio para cualquier persona, ya sea hombre o mujer, sin importar su estrato socioeconómico, es un detalle que llega bien a todos y en todo momento. En esos detalles se ha especializado Jardín de Rosas, que con quince años de experiencia, ha logrado entrar en el mercado de las floristerías y contar con gran aceptación por la creatividad de sus diseños.

Maritza Mendoza comenzó como administradora de la floristería Jardín de Rosas, cuando su propietaria y fundadora era Ana Cecilia Losada. Ellas eran compañeras de trabajo en una distribuidora de llantas, y la amistad y compañerismo las fue uniendo en el gusto por las flores y la diversidad de arreglos que se pueden elaborar.

Flores y frutas son una muestra muy atractiva para un buen detalle.

Hoy Maritza es la propietaria de este emprendimiento, que durante quince años de trabajo, ha ido innovando y creando un grupo de clientes fieles, conocedores de lo que pueden recibir de la experiencia de este emprendimiento. Jardín de Flores manda la parada en el mercado de los arreglos florales para toda ocasión y actualmente ofrece empleo a ocho personas en diferentes campos, sin contar los innumerables empleos indirectos a través de los proveedores.

¿Cómo se llama el emprendimiento?

Floristería Jardín de Rosas.

¿Cómo inició?

Floristería Jardín de Rosas inició, como una empresa establecida, hace quince años.

¿Qué productos o servicios ofrece?

Nuestra empresa diseña opciones de obsequios en base a flores.

¿A qué grupo objetivo van dirigidos los productos que ofrece?

Nuestra empresa va dirigida a todos los grupos de la población. No existe distinción para adquirir alguno de nuestros productos.

¿Cómo se dan a conocer?

Jardín de Rosas se da a conocer por medio de plataformas como Instagram (@jardinderosas_neiva), Facebook (Jardín de Rosas) y Whatsapp (310-2369726; 320-3062690 ). Al igual contamos con una tienda física ubicada en la carrera 3 # 15-52, Los Potros. Por lo tanto pueden acercarse a nuestra tienda o contactarnos por medio de redes sociales para realizar sus pedidos.

Los motivos para un obsequiar un arreglo de flores son infinitos.

¿Los servicios que ofrecen son personalizados?

Sabemos la importancia de brindar una buena atención y nuestros productos hacen ideal la atención personalizada para cada cliente, ya que, cualquiera de nuestros diseños, pueden modificarse o crearse a partir de las necesidades del comprador.

¿Qué diferencia a su empresa de otras similares?

Como empresa nos caracterizamos por tener como prioridad asegurar la satisfacción de nuestros clientes, nos hace enormemente felices ser parte de los buenos recuerdos de las personas que adquieren un arreglo floral.

¿La pandemia fue un plus para el tipo de servicios que ofrecen?

Aunque la pandemia fue un momento difícil para todos los sectores económicos, estamos agradecidos por la posibilidad de reinventarnos y acercarnos más a nuestros clientes, conociendo sus nuevos tipos de necesidades y adaptarnos a ellas.

Los detalles de Jardín de Rosas van dirigidos a todos los públicos.

¿Quiénes son los fundadores de la empresa?

Jardín de rosas fue fundada por Ana Cecilia Losada en el año 2002. Su actual propietaria es Maritza Mendoza, quien ha administrado la floristería desde hace 15 años.

¿Cómo está proyectada la empresa en cinco años?

Aún si dentro de cinco años las condiciones del futuro son bastante impredecibles para nuestro tipo de industria, deseamos sobrellevar cualquier cambio que debamos afrontar y continuar siendo parte de la felicidad de muchas personas.

¿Con cuántos clientes cuentan?

Actualmente contamos con aproximadamente con tres mil clientes, un porcentaje de ellos son clientes desde hace muchos años y son realmente estimados por nosotros.

¿Por qué el mercado necesita de una empresa como la de ustedes?

Durante años nuestra importancia como empresa, ha sido definida por una infinidad de personas, que encuentran en las flores una herramienta para demostrar afecto o acompañar momentos específicos en sus vidas, lo cual es bastante significativo para nosotros, ya que, aunque físicamente los arreglos florales no tienen mucha durabilidad, nuestros productos son capaces de mantener su valor de acuerdo a lo primordial que pueden ser para las personas que los adquieren.

¿Qué tan difícil es emprender?

Los emprendimientos son pensados como futuras empresas que conllevan bastante esfuerzo y sacrificio. Contar con todos los requisitos necesarios al principio es difícil, pero así mismo como fueron creados a partir de un deseo y como una solución para alguien, es primordial construir una buena base, mantener un equilibrio y una organización adecuada para crecer de forma que se puedan tener buenos resultados, y que estos sean constantes a futuro, aún si no se gana el reconocimiento deseado como marca.

La gran variedad de flores permite una amplia gama de colores y diseños.

¿Cuántos empleos directos e indirectos ofrecen?

Jardín de Rosas ofrece ocho empleos directos, contamos con tres decoradoras florales, un asistente administrativo y gestor de redes sociales, dos vendedores capacitados en atención al cliente y dos domiciliarios. Los empleos indirectos generados por la empresa son algo difíciles de definir, ya que contamos con ocho proveedores, generadores de empleos, para las diferentes materias primas de las cuales prescindimos como flores, en todos sus variedades, herramientas decorativas y suministros varios.

¿Han contado con apoyo del Estado o de empresas privadas?

Si, felizmente hemos recibido apoyo por parte de la Cámara de Comercio desde hace cuatro años.

¿Qué tipo de capacitaciones sobre emprendimiento han tenido?

Gracias a la Cámara de Comercio hemos recibido capacitaciones de todo tipo, desde cómo llevar una mejor administración hasta informarnos acerca de buenas herramientas de publicidad.

¿Cuáles son los productos que más solicita la gente?

Durante este primer mes del 2022 los topiarios y los arreglos sencillos, como bouquets con colores de temporada han sido los más vendidos. Los productos más solicitados cambian durante cada año, de acuerdo a nuevas tendencias y modas impulsadas por nuevas necesidades en los compradores, y nosotros somos afortunados por contar con la capacidad de evolucionar con cada nuevo diseño.

¿Qué tan innovadora es su empresa?

Lo innovadora que es nuestra empresa se define por la originalidad de nuestros diseños y la cantidad de retos que recibimos a diario. Creamos sin formas o colores que nos limiten a representar de la mejor manera posible lo que desean nuestros clientes.

LOGO JARDÍN DE ROSAS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?