Diario del Huila

Un muerto y dos heridos deja deslizamiento en Marmato, Caldas

Mar 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Un muerto y dos heridos deja deslizamiento en Marmato, Caldas

Las fuertes lluvias en Marmato, Caldas, provocaron el desbordamiento de la quebrada Cascabel, que por el momento deja un muerto y dos heridos. La avalancha afectó los sectores de La Travesía, La Ermita, Cascabel y Aguas Claras, causando daños en varias viviendas, como en un puente sobre la vía principal, que comunica la cabecera municipal con la vereda El Llano.

“El alcalde Carlos Yesid Castro Marín se dispone a hacer reconocimiento de la situación causada por las fuertes lluvias, las cuales lamentablemente dejan colapsado el sistema vial, una persona fallecida, varios heridos y viviendas comprometidas”, indicó la Alcaldía de Marmato.

Infortunadamente, el colapso de una vivienda fue el que causó el fallecimiento de una persona y lesiones en otras dos, que fueron transportadas a centros hospitalarios en Manizales. Uno de los heridos sufrió fracturas, según indicó la administración municipal, mientras que la víctima mortal fue rescatada del lugar, pero aún no se ha identificado.

Ante esto, la Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que el deslizamiento ocasionó un cierre en el sector Picacho-Quebrada Cascabel, que es el ingreso a la cabecera municipal, por lo que se traslada maquinaria de la Gobernación de Caldas a la zona, en coordinación con personal de la empresa Promueve+ y la Secretaría de Planeación de la administración de Marmato.

Asimismo, recordemos que hace menos de un mes, otro deslizamiento en el departamento de Caldas dejó dos muertos y nueve heridos. La emergencia se presentó en Manizales, en la tarde del pasado 23 de febrero, en el barrio La Castellana. El reporte inicial del suceso indicó que seis viviendas resultaron afectadas. Además, diez viviendas más estuvieron comprometidas, por lo que habitantes aledaños a la zona tuvieron que ser evacuados por las autoridades ante el riesgo de un nuevo movimiento en masa

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?