Diario del Huila

Un negocio con mucha salsa y sabor

Ago 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Un negocio con mucha salsa y sabor

DIARIO DEL HUILA, CIUDAD

Por Hernán Guillermo Galindo

El emprendimiento familiar Mamá Mía Salsas, marca opita, lucha por salir adelante con ingredientes frescos, orgánicos y deliciosos en un mercado comandado por grandes sellos tradicionales.

Alejandro Mayorga tiene 36 años. Es profesional en publicidad y mercadeo, con estudios en sicología y certificación en diseño web. Junto con su madre, Olga Cortés, iniciaron el año pasado un emprendimiento de mucho esfuerzo para sumarse a la tendencia de la gente de consumir saludable y natural, con recetas salidas de la cocina familiar que hacen cualquier plato aún más delicioso.

¿Qué es Mamá Mía Salsas?

Mamá Mía Salsas Artesanales es un proyecto familiar que resalta la unión de madre e hijo para salir adelante a través de productos con un proceso artesanal.

¿Cómo nace y por qué?

Nace como oportunidad para aportar nuevos sabores a la gastronomía opita y también resaltar los hábitos saludables en la alimentación. Un sello de tradición familiar.

¿Quiénes participan en el emprendimiento?

Participamos Mamá Mía, Olga Cortés, y yo, Alejandro Mayorga.

¿Qué experiencia tenían en la elaboración de salsas?

Desde hace muchos años atrás, cuándo Mamá Mía, Olga Cortés, preparaba las comidas y cenas navideñas y reuniones familiares. Esa experiencia en la cocina es la base del emprendimiento que nos tiene muy contentos e ilusionados.

En medio de la pandemia

¿Qué los motivó a lanzarse a un mercado competido con marcas establecidas?

Nos motivaron las personas que nos escribían para pedirnos salsas Pesto, Napolitana y Criolla. Y también la tendencia de comer de forma saludable y práctica ya que actualmente en el mercado hay muchos productos con preservativos y conservantes. Por eso, nosotros estamos proponiendo alternativas saludables y alimenticias.

Dicen que son productos artesanales, ¿por qué y cuáles son las ventajas?

Porque no somos una industria que tiene establecidos ya los procesos de producción en masa. Somos artesanales porque preparamos de forma casera las salsas con ingredientes orgánicos sin necesidad de preservantes ni saborizantes.

¿Qué los diferencia de otras marcas y procesos similares?

Nos diferencia que somos una marca que cree y aporta a la economía circular local, que también compramos los ingredientes en la región y que respetamos los procesos en cada elaboración.

¿Por qué dice que son ingredientes frescos y orgánicos?

Porque nuestras salsas sí se dañan y necesitan refrigeración. No como otras salsas que pueden estar fuera de la nevera y no se dañan o vinagran por los preservantes y químicos que tienen. Los ingredientes orgánicos, sin la necesaria conservación, pierden sus propiedades de forma muy rápida, por eso nuestros comensales confían y compran nuestras salsas.

¿Qué productos ofrecen y en qué presentaciones?

Tenemos actualmente tres tipos diferentes de salsas que son: Pesto, Criolla, Napolitana y una nueva salsa que vamos a sacar a base de perejil.

¿Ofrecen recetas para preparar platos con sus salsas?

Ofrecemos experiencias y orientación alimenticia para mejorar la calidad de los alimentos que se consumen.

¿Dónde comercializan, cuáles son los clientes?

Somos ciento por ciento digital. A través de nuestros canales Instagram @mamamiasalsas; Facebook/mamamiasalsas y WhatsApp. Nuestros comensales son personas que están probando un cambio en sus hábitos y dieta alimenticia de la región del Huila.

¿Cuénteme de la marca y la publicidad?

La marca es producto del desarrollo del ‘design thinking’ en la implementación de soluciones creativas e innovadoras. Usando campañas en plataformas digitales logramos promover y llegar a cada comensal en el momento que buscan opciones nuevas.

¿Han participado en ferias?

Si, hemos estado en el San Juan Plaza, en el Parque de la Música, Unicentro, Bazarte y mercados campesinos. Actualmente estamos en Medellín participando de una convocatoria de gastro innovación emprendedora que organiza la Universidad de Antioquia.

¿Con quién están agradecidos?

Con Neiva, con el Huila, con su gente, por permitirnos crear y compartir nuestros productos y apoyarnos.

Empleo y comida

¿Para dónde va Mamá Mía?

En procura de generar empleos, oportunidades para la gente, apoyar el campo colombiano y seguir brindando aportes a la gastronomía y a todas las comidas.

¿En dónde se ve en unos años?

Me veo abriendo puntos de producción en todo el territorio del país y aportando en los programas de alimentación para las personas más vulnerables de Colombia. Siguiendo con nuestra misión de acompañar a nuestros consumidores en todas sus comidas con una amplia variedad de sabores.

¿Con quién está agradecido?

Con todas las personas que he podido conocer a través de Mamá Mía porque me han dado más de lo que he esperado y por ellas queremos seguir dando lo mejor día a día.

Un mensaje para nuevos emprendedores que se ilusionan con crecer.

Que nunca pierdan la iniciativa, que no están solos y que sepan lo importante que son y serán en esta nueva era de la economía colaborativa.

Un negocio con mucha salsa y sabor

Las presentaciones y los sabores son variados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?