Diario del Huila

Un oro y dos bronces, balance nacional en Copa de Naciones UCI de Milton

May 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Un oro y dos bronces, balance nacional en Copa de Naciones UCI de Milton

Este domingo finalizó la participación de la Selección Colombia Andina de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, de Milton, que se llevó a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, en el que Colombia se adjudicó un oro y dos bronces, en los cuatro días de competencias.

Kevin Quintero ganó medalla de oro en la Copa de Naciones UCI de Milton.
Kevin Santiago Quintero fue el encargado de conseguir la presea dorada en el keirin, que se corrió el sábado, y en el que el pedalista colombiano dominó con autoridad las dos primeras rondas de la prueba en sus respectivos heats.

Quintero revalidó su buen momento en la final, en la que terminó en segundo lugar, por detrás del británico Jack Carlin, medallista olímpico y mundial en pruebas de velocidad, quien a la postre fue relegado debido a un abandono de la cuerda de velocidad, lo cual le permitió al colombiano subir al primer lugar del podio para recibir la medalla de oro.

Por su parte, las dos preseas de bronce llegaron en la jornada del viernes, en la prueba del kilómetro, con Santiago Ramírez, y en el Sprint, con Martha Bayona, quienes demostraron el gran trabajo que se viene realizando en la pista.

La Selección Colombia Andina de Pista, dirigida por John Jaime González, que compitió en Milton gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano, regresará este lunes al país, para preparar su participación en la tercera ronda de la Copa de Naciones, que se disputará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Medallas de la Selección Colombia Andina de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones 2022:

ORO

Kevin Santiago Quintero en keirin

BRONCES

Martha Bayona en sprint

Santiago Ramírez en el kilómetro

Otros resultados:

-Kevin Quintero avanzó hasta octavos de final en sprint.

-Martha Bayona finalizó quinta en los 500 metros contrarreloj y octava en el keirin.

-Santiago Ramírez avanzó hasta la ronda de 16 en el sprint.

-Juan Esteban Arango terminó en el noveno lugar en el ómnium.

-La dupla de Juan Pablo Zapata y Juan Esteban Arango fue novena en el madison.

-El trio formado por Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Rubén Darío Murillo se ubicó en el puesto 11 de la velocidad por equipos.

Tal vez te gustaría leer esto