Diario del Huila

Un país en orden y con oportunidades

Mar 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Un país en orden y con oportunidades

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Ese es el objetivo del candidato presidencial, ganador de la consulta Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez. En ORDEN para que los recursos no se pierdan ni se los roben, para que la gente se sienta segura y tranquila, y para que quienes delinquen paguen sus crímenes y no queden impunes.

Fortalecimiento de la seguridad. Como primer punto: la defensa de la vida. Las muertes violentas tienen que acabarse. La gente ha trabajado muy duro para conseguir sus cosas y nadie tiene por que robárselas: la tranquilidad es un factor innegociable cuando hablamos de calidad de vida. Formar a los colombianos desde la edad temprana para que aprendan a resolver sus conflictos sin acudir a la violencia.

OPORTUNIDADES para que todas las personas sin importar de donde vengan puedan soñar y tengan herramientas para cumplir sus sueños. Oportunidades de tener mejor educación, mejores empleos y, en ultimas, mejor calidad de vida.

Se propone impulsar el crecimiento del país por encima del 5% y generar al menos 1.2 millones de empleos al año, con metas muy claras de vivienda, energía y minería, transporte, medio ambiente, el agro y el turismo.

De otro lado, propone la reducción de las desigualdades existentes. Apoyo decidido a la Policía Nacional y a la Fuerza Pública con formación de sus miembros en derechos humanos, ciberseguridad, inteligencia, investigación criminal para atacar tanto los delitos comunes como los de mayor impacto. También la especialización y profesionalización para combatir delitos complejos como la minería ilegal, la deforestación, el tráfico en fronteras y el narcotráfico en todas sus dimensiones. La Fuerza Publica con respaldo ciudadano puede derrotar el crimen, fortalecer el estado social de derecho y devolver la tranquilidad a los colombianos.

ADENDUM

Es oportuno recordar las normas vigentes sobre las consultas:

  1. Los partidos no podrán apoyar a candidatos en la primera vuelta que no hayan hecho parte de sus consultas.
  2. Quienes participan en la consulta se obligan a respaldar al que gane la consulta. Si se incumple esa norma, las autoridades electorales podrán anular la inscripción del candidato que recibe el apoyo.
  3. Los ganadores de las consultas están obligados a llegar hasta la primera vuelta. Si no lo hacen, no recibirán ningún dinero por concepto de reposición por los votos obtenidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?