Diario del Huila

Un sinsabor causa en el petrismo el nombramiento de Gustavo Marulanda, nuevo director del IGAC

Sep 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Un sinsabor causa en el petrismo el nombramiento de Gustavo Marulanda, nuevo director del IGAC

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Aunque la bancada del Pacto Histórico ha estado conforme con varios de los nombramientos hechos por el presidente Gustavo Petro, parece no ser el caso de la nueva decisión dada a conocer por el primer mandatario de los colombianos al escoger el nombre de Gustavo Marulanda como nuevo director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

“Otro nombramiento que desdibuja la idea del ‘cambio’, presidente Gustavo Petro: el señor Gustavo Marulanda no cuadra como idóneo director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Es socio de la empresa que implementó el catastro en Soacha, es una grave señal de lo que le puede ocurrir al país”, publicó la congresista Alexandra Vásquez Ochoa en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que, luego de la decisión de descentralizar el proceso, la actualización catastral de Soacha es motivo de polémica en el municipio. A finales de agosto, la Superintendencia de Notariado y Registro formuló cargos contra el municipio y el operador, la firma mixta Catastro Avanza, conformada en parte por la empresa City Land, de la cual Gustavo Moreno es accionista.

Ahora, el director del IGAC, encargado de la producción de información catastral, hace parte de las firmas que componen uno de los 24 gestores catastrales aprobados por la autoridad, cuestionado por la Fiscalía y Superservicios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?