Diario del Huila

Una gran oportunidad

Oct 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Una gran oportunidad

Como un leve respiro es la realización del Concurso Miss Universe Colombia en nuestro departamento, porque permitirá que los renglones de hotelería, turismo, restaurantes y gastrobares se dinamicen durante el desarrollo de este evento real que se empezó a desarrollar desde el jueves anterior, en la capital del departamento y los municipios de Neiva, San Agustín, Pitalito y Garzón. Serán el escenario de una variada programación caracterizada con la presencia de las 24 beldades que representan los departamentos y algunas ciudades del país. Tendrán la oportunidad de presenciar muestras culturales de la región surcolombiana, historias de vida, emprendimientos de adultos mayores, habitantes de la calle y personas con discapacidad, que engalarán la nutrida agenda social, que tienen programada los organizadores de este magno evento, desde que arribaron a la ciudad de Neiva.

A pesar de las críticas de algunos sectores pesimistas de la región, consideramos que esta gran oportunidad para dinamizar estos sectores económicos que han salido afectados por la pandemia del Covid en nuestro departamento. Vale la pena respaldar esta clase de eventos que aglutina la mirada nacional hacia nuestro territorio huilense. Es meritorio que se vuelvan a realizar esta clase de eventos en el departamento, después de un periodo difícil para la sociedad nuestra, provocado por el Covid y que nos ha obligado a someternos a restricciones estrictas de aislamiento decretadas por las autoridades gubernamentales, con el fin de contrarrestar la velocidad de contagios de este mortal virus.

Es una gran oportunidad para el sector turístico, restaurantes y demás actividades inherentes a estas actividades, que contribuyen a dinamizar la economía regional, que se ha mantenido deprimida. Todos sabemos que estos sectores económicos ya mencionados, son impulsores para fortalecer la demanda agregada regional. Lo anterior, ha empezado a generar grandes expectativas para los organizadores de este evento nacional en esta región.

Es muy importante para la región, que estos eventos se conviertan en espacios accesibles a todo el público, que, conjugándonos con los negocios y las experiencias culturales, les permitirán conocer de primera mano a los asistentes y a los cibernautas de primera mano, toda la cadena de valor que ofrecen los atractivos turísticos que poseemos a lo largo y ancho del departamento. Durante 7 días estas candidatas estarán en diferentes eventos enfocados al turismo, actividades sociales y propias del reinado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?