Diario del Huila

Una mujer con méritos para liderar la Contraloría del Huila

Ene 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Una mujer con méritos para liderar la Contraloría del Huila

Leidy Yulieth Perea Ramírez, natural de Neiva y abogada de la Universidad Surcolombiana alcanzó el puntaje más alto en la terna de la que se definirá el nuevo Contralor Departamental. En las próximas semanas la elección estará en manos de la Asamblea del Huila.

Entre Alexander Salguero Rojas, Andrés Felipe Vanegas Mosquera y Leidy Yulieth Perea Ramírez, se elegirá al Contralor Departamental del Huila para el periodo 2022-2025.

La representación femenina es natural de Neiva, abogada de la Universidad Surcolombiana y alcanzó el puntaje más alto en las pruebas que realizó la Universidad del Valle para este proceso liderado por la Asamblea. Perea Ramírez (85,34), Salguero Rojas (80,87) y Vanegas Mosquera (80,86).

Leidy Yulieth es especialista en Derecho Administrativo y Contratación Estatal, especialista cum laude en Auditoría y Control Fiscal, Magister en Derecho Público, Auditora Internacional certificada por el ACCA de Londres, docente universitaria en pregrado y posgrado. Apasionada por el control fiscal y control interno.

“Cuento con experiencia para asumir este reto, del cual me siento muy feliz de encabezar. Llegar a la Contraloría de mi Departamento es una aspiración para la que he emprendido la formación académica necesaria para alcanzar el mérito que me permita ser elegida, creyendo firmemente en la transparencia en el proceso de selección que cursa, siendo un cargo para el cual me siento con la disposición de trabajar en equipo y por el beneficio de todos, que estará presente para acompañar a la Administración en la buena gestión de los recursos”.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?