Diario del Huila

Una protagonista muy real: Disney + le apuesta a personajes que generan identidad

Oct 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Una protagonista muy real: Disney + le apuesta a personajes que generan identidad

De acuerdo con la Clínica Mayo, la dismorfia corporal consiste en no poder dejar de pensar en los defectos de la apariencia del propio cuerpo. Esta condición puede ser invisible frente a los ojos de los demás, pero puede llegar a producir rechazo y estigma por parte de la persona que lo padece, por lo que puede generar aislamiento y presión a nivel mental que impidan una vida sana por parte de las personas que lo padecen. En el nuevo Cortometraje experimental disponible en Disney+, se narra la historia de Bianca, una bailarina de ballet que, debido a los prejuicios y presión sobre su imagen, no ha podido aceptarse y “lucha contra su propio reflejo, superando la duda y el miedo a canalizar su fuerza interior, su gracia y su poder”

Según se observa en el corto, Bianca, quien se siente cómoda bailando y expresándose a través del arte, se siente insegura con su cuerpo dados los comentarios de su profesora que la hacen sentir de tal manera. En Tik Tok, las personas empatizaron con el personaje y se expresan de forma contundente. Una usuaria de Tik Tok afirmó que se sentía representada, pues en las clases de danzas siempre había sido la “niña de talla grande”. Además, afirmó que deseaba que le hubiera podido mostrar el corto a su niña de la infancia y que ojalá existieran personajes con talla grande, cuyo peso no sea el rasgo definitorio de su identidad.

Este proyecto audiovisual hace parte de la segunda entrega de la serie de películas experimentales Short Circuit de Disney, cuyo enfoque principal en esta edición es la aceptación sobre el propio cuerpo, además de la relación entre la autoestima y la aceptación del propio cuerpo. Finalmente, la pieza fue dirigida por la editora de cine Hillary Bradfield, quien afirmó que su inspiración había surgido gracias a que quería que las personas se sintieran bien consigo mismas y con su entorno. El corto recibió críticas positivas por parte de usuarios de Internet, quienes incentivaron la continuación de protagonistas con tallas grandes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?