Diario del Huila

Unidad

Sep 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Unidad

No nos gusta, de ninguna manera, el triste espectáculo del enfrentamiento público entre varios precandidatos a la Presidencia de la República, en su carrera por lograr la nominación por el partido Centro Democrático, para luego someterse a una consulta interpartidista para definir una candidatura única de varios sectores democráticos afines.

Aunque el centro Democrático ha advertido que la soberanía del partido reside en los militantes, y que la selección se haría mediante una encuesta en la cual podrán participar simpatizantes y militantes del partido y los segmentos de opinión que comparten su ideología, la controversia ha surgido sobre varios detalles de la misma, los cuales serán definidos por delegados de cada uno de los precandidatos.

No es lógico ni sensato que las diferencias sean dirimidas por los propios aspirantes sobre la marcha de la campaña, sino que deberían haberse adoptado las reglas de juego para la selección del candidato antes de abrir las inscripciones, para evitar esta bochornosa situación, la cual creemos será superada. Se debería establecer igualmente una especie de filtro o de requisitos mínimos para la inscripción ante el partido a los diferentes cargos, para evitar así la utilización de su postulación para fines personalistas o de otro orden.

De todas maneras, se ha anunciado para el 22 de noviembre el nombre del candidato del partido a la Presidencia de la República.

De otro lado, debemos destacar la fecunda, seria y responsable labor que ha venido desarrollando la directora del Partido Centro Democrático Nubia Stella Martínez, en cuanto a su organización y acciones concretas, tales como la inscripción y registro de cerca de un millón quinientos mil afiliados entre militantes y simpatizantes, la capacitación de líderes y candidatos, y la elección de directivas municipales y departamentales.

Ahora, más que nunca, se requiere unidad nacional en todos los frentes. La democracia no debemos dejarla morir.

ADENDUM – Confiamos en el éxito de James Rodríguez en su nuevo club, el AL-RAYYAN de Catar. Pronto lo volveremos a ver brillando en la Selección Colombia.

 

 

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?